Google Fotos se ha ido actualizando convenientemente con una buena ristra de características desde que fuera lanzada hace casi un año. Toda una aplicación que ha sido descargada por millones de usuarios al ofrecer ciertas características relevantes como es la capacidad de carga ilimitada de fotos y vídeos HD.
En una nueva versión de Google Fotos que está siendo desplegada en el día de hoy, se puede ya manualmente hacer una copia de seguridad de las fotos que uno mismo quiera. Simplemente se seleccionan las fotos que quieras, eliges entonces la opción «Backup no» o «realizar copia» desde el menú de 3 puntos verticales y se cargarán en la nube para no perderlas.
Esas imágenes estarán disponibles de forma segura desde la nube y con la opción de poder acceder a ellas desde cualquiera de tus dispositivos. Esta nueva característica llega para aquellos usuarios que quieren cargar algunas fotos en su resolución total y no quieren relegar en la carga automática de las imágenes. Es otra opción más para tener el control de un almacenamiento limitado el que uno tiene desde Google Drive.
De esta forma te puedes asegurar que todas las imágenes que vas tomando, no se van sumando automáticamente en tu espacio en la nube y ser tú el que realmente lo controla. Otra alternativa más para el usuario que se toma su tiempo en elegir las fotos perfectas y borrar las que no le gusta.
Google Fotos es una gran opción para diversas acciones como es la principal para la copia de seguridad y tenerlas en todos los dispositivos, o simplemente como una galería de imágenes que puede sustituir a Quickpic u otras. También ofrece otras características como es la capacidad de búsqueda en las imágenes con ese especial algoritmo, lo que la convierte ahora mismo en una de las mejores opciones para gestionar todas las fotografías que hagamos con esa cámara de gran calidad que posee alguno de esos terminales de gama alta que han dado el salto cualitativo para ofrecer una mejor experiencia al usuario.