Ya puedes probar EMUI 10 haciéndote «Beta tester»

EMUI 10

EMUI 10

¿Eres de los que no puede esperar para tener la nueva versión de tu sistema operativo? Si la ansiedad te puede cuando se avecina un nuevo sistema operativo una de las opciones es probar las versiones Beta que algunos fabricantes liberan meses antes de la salida oficial de la actualización. En este caso, Huawei ha liberado para algunos dispositivos la última versión Beta de MIUI basado en Android 10.

Si tu smarpthone Huawei es un Mate 20, P Smart 2019 y P Smart + 2019 desde ya tienes la posibilidad de probar la nueva versión de MIUI. Puedes tener acceso a Android 10 desde tu Huawei y experimentar antes que nadie la usabilidad y las novedades de la nueva versión del sistema operativo MIUI. ¿A que estás esperando?

Si quieres probar ya EMUI 10 te contamos como hacerlo

Como sabemos, todos los fabricantes y sus desarrolladores, antes de lanzar una nueva versión de su sistema operativo, realizan pruebas con usuarios reales. De ésta forma pueden comprobar los fallos y acertar mucho más en las mejoras a realizar. Hace algunos años, éste tipo de pruebas estaba reservado a tan sólo unos pocos de usuarios seleccionados. Pero en las últimas versiones, se ha comprobado que cuantos más usuarios activos usen las versiones de prueba, mucho más «fino» es el resultado final.

Para poder probar EMUI 10 sólo tendrás que realizar unos sencillos pasos. Y lo primero que tendrás que hacer es descargar una aplicación que Huawei ha diseñado específicamente para tomar datos sobre la experiencia de uso de los terminales que usan la versión Beta. Aunque deberemos saber que ésta App no la encontraremos en la tienda de aplicaciones de Google. Para ello tendremos que ir a la web oficial de Huawei, o puedes descargarla directamente pinchando aquí.

beta EMUI

Una vez descargada la App y loguearnos con la cuenta Huawei, tienes que seleccionar la opción «unirse al proyecto». Ahora toca esperar a que Huawei nos acepte entre los usuarios que probarán la última (o últimas) versión de MIUI 10. Es sólo cuestión de tiempo y de completar anteriores solicitudes hasta que la nuestra esté aceptada. Cuando hayamos sido aceptados y estemos dentro del proyecto sólo deberemos actualizar nuestro S.O. como con cualquier otra actualización.

Hechos estos sencillos pasos podremos decir que somos «probadores» de las versiones de prueba de MIUI 10. Pero mucho ojo, no creas que todo es tan bonito. Las versiones Beta suelen ser inestables y estar sujetas a constantes fallos, con mayor o menor frecuencia. Prepárate para reinicios inesperados, cuelgues y todas esas situaciones que nos aterran cuando usamos el teléfono. Así que si decides hacerte con la versión Beta no olvides hacer copia de seguridad. ¿Te animas?


Te interesa:
Nueva forma de tener la Play Store en Huawei sin Google Services
Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.