La experiencia de usuario en un smartphone es vital que sea la perfecta para que se pueda aprovechar de todas esas apps y servicios. Esas apps también necesitan que ofrezcan la mejor experiencia y estén optimizadas adecuadamente para ahorrar pasos y pérdidas de tiempo al usuario que quiere realizar X acción en el menor tiempo posible.
YouTube, al igual que otras tantas apps de Google, sigue mejorando poco a poco, y en las últimas actualizaciones ha ido incorporando algunos detalles bastante llamativos. Lo único que ocurre que esos detalles no han sido desplegados de forma oficial a todas las regiones, tal como ocurre con la doble pulsación para pasar adelante o atrás en la reproducción de un vídeo. Desde hoy mismo está disponible para todos en YouTube.
Esta característica te permite con una doble pulsación en uno de los laterales ir hacia delante o atrás justamente 10 segundos. Una forma sencilla y bien ágil de volver a repetir ese momento del vídeo tutorial que reproduzcas o ese pase de baile de tu artista favorito que quieres memorizar para luego repetirlo tú mismo en el vídeo que vayas a subir a YouTube.
Es de esos detalles que finalmente añaden una gran experiencia de usuario cuando uno se acostumbra a ellos, tal como ocurre con la doble pulsación en la tecla virtual de apps recientes que te lleva a la última app abierta, por lo que puedes pasar de una a otra de forma muy rápida.
Esta nueva funcionalidad ya lleva un tiempo siendo probada por YouTube, pero ha sido finalmente al año y pocos meses cuando la ha hecho oficial. Mismamente la tengo ya activa en mi teléfono, así que no tardes en probarla para sacar más provecho a tu móvil y no tengas que estar jugueteando con la línea de tiempo de la reproducción activa en YouTube.
De todas formas, pásate por aquí para la APK última de YouTube por si acaso.