Ya puedes deshacer envíos de emails en tu smartphone con Inbox de Gmail

Hace unos pocos días nos llegaba a todos a Gmail en la web una nueva característica que permite la cancelación de un email que hubiéramos enviado. Conocida como «borrar envío» o «Undo Send», permite a cualquier usuario que utilice Gmail cancelar un email enviado si han pasado nada más que unos cuantos segundos inmediatamente después de pulsar el botón dispuesto para el envío. Una nueva funcionalidad que está desactivada por defecto para los que no utilizan la versión de Labs y que puede ser activada desde la pestaña «General» desde los ajustes de Gmail.

Ahora ese momento cuando pulsas enviar email y que a los segundos te das cuenta del gran error realizado para poder corregirlo con «Deshacer envío» también llega a Inbox en su versión para dispositivos móviles. Con una especie de característica a lo «Regreso al futuro», Inbox ahora permite la cancelación de emails enviados, después de que llegara a la versión web hace unas cuantas semanas.

Cancelación de emails en el momento

Justamente han sido seis los años en los que esta característica ha estado de prueba. Unos cuantos años en los que seguramente Google no daría con la tecla adecuada y habría tenido que desistir en pasarla a la versión final, pero que finalmente parece que si han conseguido encontrar la forma para que los usuarios puedan deshacer un email enviado. Justamente a los días de estar disponible en Gmail para la web y en Inbox durante unas semanas, llega para los smartphones y tablets que tengan Inbox instalado.

Inbox

Deshacer un envío de email funciona de tal manera que tendremos un margen de seguridad cuando hayamos presionado el botón de envío. Enviamos un email, y el sistema funciona de tal forma que retrasará el envío durante unos segundos según lo hayamos configurado apropiadamente. Durante ese tiempo podremos volver a pulsar el botón «deshacer» situado en la parte izquierda de la pantalla.

De esta forma evitaremos quedar bastante mal, si fuera el caso de que hemos enviado el email a la persona equivocada. Por lo que si somos un poco descuidados y las ansias por enviar emails nos pueden, deberemos configurar debidamente esta opción en los ajustes de Inbox.

Deshaciendo el envío

Esta opción ya la tenemos activa en la versión de Gmail y de Inbox para la web. Para los dispositivos móviles es una funcionalidad que está siendo desplegada en estos momentos y que se encuentra en la pestaña de «General» en los ajustes de la app.

Inbox

Aparece como «Deshacer el envío» con una casilla que debemos de activar para habilitar esta opción. Justo debajo podemos seleccionar el periodo de cancelación del envío que es justamente el tiempo que se tardará en enviar el email desde que hayamos pulsado el botón apropiado para ello.

Una característica excelente para ciertos usuarios y que permite tener un mayor control sobre esos envíos que a veces pueden proporcionar mayores disgustos. El vídeo explicativo de Google lo muestra bien cuando un mensaje de una chica que pretendía llegar a su nuevo ligue iba dirigido directamente a su padre.

The app was not found in the store. 🙁


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.