Cuando la compañía china de mismo nombre lanzó al mercado su nuevo buque insignia, el OnePlus 5, el modelo con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno tan sólo estuvo disponible en color Midnight Black.
Ahora, la versión más completa de este flamante terminal también se encuentra disponible en Slate Gray o gris pizarra, un color que inicialmente tan sólo se iba a ofrecer en la versión de entrada del teléfono inteligente, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
Una nueva opción para el OnePlus 5
El OnePlus 5 es uno de los mejores teléfonos inteligentes del año; a pesar de algunos leves problemas iniciales y de algunas críticas lógicas, especialmente las relativas a su «parecido razonable» con el iPhone 7 Plus de Apple, el OnePlus 5 lanzado por la compañía china de mismo nombre ha logrado muy buenas críticas tanto por parte de los medios como de los usuarios y además, parece que sus ventas son muy positivas. Y para dar un nuevo impulso a las ventas, justo ahora que Samsung va a presentar su esperadísimo Galaxy Note 8, y a tan sólo un par de semanas de que los de Cupertino también hagan de las suyas con la nueva generación del iPhone, OnePlus ha decidido ampliar la variedad de modelos disponibles introduciendo una nueva variante de color para la opción más premium del OnePlus 5.
En un primer momento, el color Slate Gray tan sólo ha estado disponible para el modelo de entrada del OnePlus 5, equipado con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno sin embargo, OnePlus ha decidido que también el modelo más premium de su buque insignia, el OnePlus 5 con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, estará disponible en Slate Gray.
Esta nueva variante ya se encuentra disponible para su adquisición a través de la página web de la compañía a un precio de 539 dólares en Estados Unidos y 559 euros en Europa con envío inmediato, tal y como podéis comprobar en la captura de pantalla adjunta. Por lo demás, el modelo ofrecido es exactamente el mismo al que presenta un acabado Midnight Black, es decir, no se trata más que de una nueva opción de color sin ningún tipo de mejora en cuanto a componentes.
Recordando las características del OnePlus 5
Para aquellos que no estén familiarizados con este terminal, el OnePlus 5 es el smartphone insignia de la compañía china OnePlus. Se trata de un teléfono inteligente fabricado completamente en metal con pantalla de 5,5 pulgadas AMOLED con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), 16 millones de colores y protección Corning Gorilla Glass 5.
En su interior, el OnePlus 5 esconde un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm a 2.45 GHz acompañado por una GPU Adreno 540 así como 6 GB u 8 GB de memoria RAM. Por lo que respecta a las opciones de almacenamiento, son dos, 64 GB y 128 GB respectivamente.
En cuanto a conectividad, el terminal incorpora un conector USB Tipo C, GPS con A-GPS, GLONASS y BDSE, soporte para Hotspot, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 5.0.
Y por supuesto, también llega con lector de huellas digitales en la parte frontal, giroscopio, sensor de proximidad, acelerómetro, brújula digital y batería de 3.300 mAh no extraíble con tecnología de carga rápida que promete una carga del cien por cien en tan sólo noventa minutos
Pero en lo que más destaca el OnePlus 5, más allá de su diseño y sus componentes, es en el apartado de vídeo y fotografía. El nuevo terminal incorpora una configuración de doble cámara con sensores de 16 MP con apertura f/1.7 y 20 MP con apertura f/2.6, ambos con enfoque automático por detección de fases y flash LED, capaz de grabar vídeos en calidad 2160p a 30 fotogramas por segundo. Mientras tanto, la cámara frontal cuenta con un sensor de 16 MP capaz de grabar vídeo a 1080p y de realizar unos selfies de enorme calidad.
Por lo que respecta al sistema operativo, el OnePlus 5 llega con Android 7.1.1 Nougat bajo la capa de personalización propia de la marca, OxygenOS.