El servicio de juegos en la nube de Google, inició su andadura a finales del año pasado limitando su funcionamiento a la gama Pixel a partir de la segunda generación. Poco después se sumó a gama Galaxy S8, S9, S10, S20, Note 9, Note 10, Razer Phone de primera y segunda generación y el ASUS ROG Phone también de primera y segunda generación.
Desde hace unas horas, Google ha anunciado a través del blog de la comunidad de Stadia, que acaba de eliminar esa limitación, permitiendo que cualquier smartphone con Android pueda descargar, instalar y disfrutar de los juegos disponibles en la plataforma de videojuegos Google Stadia.
Ahora que Google Stadia ha eliminado esa absurda limitación, muchas más personas tendrán la posibilidad de poder acceder y probar el servicio de vídeojuegos en la nube de Google un servicio que además, añade una importante novedad: controles en pantalla.
Hasta el momento, la única forma de poder disfrutar de los juegos de Google en un smartphone compatible era a través del mando oficial, el mando de la PS4 o el de la Xbox, una limitación importante para aquellas personas que no disponían de uno de estos mandos.
A mediados de abril, Google amplió el período de prueba a dos meses, debido a la situación excepcional de encierro que sufrían la mayoría de países. Este período de prueba actualmente se ha reducido a un mes, por lo que todavía es posible probarlo y disfrutar de él antes de decidir si merece la pena pagar la suscripción mensual.
Conforme han ido pasando los meses, el número de juegos disponibles se ha ido ampliando y a día de hoy, el número de títulos es más que amplio y si se puede considerar este servicio como una opción a tener en cuenta para disfrutar de los juegos.