Xigmer Lunar X01, análisis, prestaciones y precio

Si sigues resistiéndote por el motivo que sea a dar el paso hacia un wearable, hoy te traemos una opción que puede ayudarte a que dejes de darle vueltas, el Xigmer Lunar X01. Los smartwatches llevan ya varios años entre nosotros y en el último año están terminando de asentarse como un accesorio casi esencial. Son cada vez menos los usuarios de móviles que siguen sin contar con un smartwatch.

En esta ocasión hemos estado probando durante unos días el smartwatch Xigmer Lunar y vamos a contarte con detalle lo que es capaz de ofrecernos. Sabemos que dada la enorme oferta que existe de este tipo de gadget, resulta cada vez más complicado decidirse por uno que sea capaz de reunir la condiciones mínimas sin agotar nuestro presupuesto.

Xigmer Lunar, justo lo que necesitas

A la hora de dar con un smartwatch que combine lo que todos buscan; buenas prestaciones y buen diseño, es fundamental saber cuál es el presupuesto con el que contamos. Por tanto, partiendo de la base de que el Xigmer Lunar es un reloj económico, éste es capaz de estar a la altura de lo que podemos exigir a un smartwatch de entrada.

Pero no sólo es capaz de cumplir con las expectativas que podemos tener con un reloj de gama baja, también satisfará lo que podemos esperar de otro dispositivo mucho más caro. Sin estridencias, pero con todas las prestaciones que puedas “necesitar”. Sin duda, una opción interesante para los que se deciden por un wearable sin querer gastar una fortuna.

El Xigmer Lunar ofrece un diseño clásico con esfera redonda que por aspecto físico pasa desapercibido. Pero al mismo tiempo, resulta atractivo para los que no gustan de dispositivos llamativos. Si lo que te importa es sólo aquello que pueda ofrecerte un smartwatch, y además no quieres gastar una fortuna, hazte ya con el Xigmer Lunar por poco menos de 25 euros.

Unboxing Xigmer Lunar

Siempre nos gusta ver lo que hay dentro de la caja de todos los dispositivos que tenemos la suerte de probar. Los unboxing de smartwatches no suelen ofrecer ninguna sorpresa, y éste es un caso más. Hemos visto en algunas ocasiones que los fabricantes incluyen una correa extra, de algún otro color, pero éste tampoco es el caso.

Contamos con el propio reloj, que aparece con su correa de silicona puesta. Además, contamos con el cable de carga, que cuenta con los clásicos pines imantados para un encaje perfecto. Y nada más, a parte de una breve guía de uso de esas que nadie lee.

Diseño y estilo del Xigmer Lunar

Lo que en primer lugar hace diferenciar a unos smartwatches de otros es sin lugar a duda el formato de su esfera. Hay por norma general, salvo algún modelo concreto o poco común, relojes circulares o relojes cuadrados. El Xigmer Lunar es de los primeros. Un reloj con esfera redonda que ofrece un aspecto poco llamativo pero que gusta por la suavidad de sus líneas.

La esfera construida en aleación metálica de color gris claro encaja a la perfección con el color negro mate de su correa. En ella se integra a la perfección su pantalla que cuenta con una diagonal de 1,3 pulgadas, y con una resolución que se sitúa por encima de la media con 360 x 360 píxeles, que en una TFT de este tamaño ofrece una experiencia de uso realmente satisfactoria.

La resolución se hace notar para bien con la claridad de sus colores, lo bien que podemos leer las notificaciones, y sobre todo con el brillo de la pantalla que resulta legible incluso en condiciones de luz solar en exteriores. Sin duda un punto a favor de este reloj que podrás comprar por a penas 25 euros.

En el lateral derecho del Xigmer Lunar encontramos un botón táctil, que a simple vista nos recuerda a la corona de los relojes clásicos. Éste botón tiene las funciones de encendido/apagado y además para volver desde cualquier parte del menú a la pantalla principal. Cuenta con una pulsación suave y con buen retroceso. 

Ahora el Xigmer Lunar X01 puede ser tuyo por tan solo 25 euros

En su parte trasera encontramos el monitor del ritmo cardíaco con un sensor doble que ofrece lecturas al momento. Y también los dos pines con imán que encajarán a la perfección con el cable para la carga de la batería.

La correa, como viene siendo habitual, está fabricada en silicona que al tacto parece de buena calidad. Su color negro encaja de maravilla con el tono gris claro de la esfera del reloj. Podremos intercambiarla fácilmente gracias a las pestañas de apertura y cierre. Aunque en este caso únicamente contamos con una.

Todo lo que el Xigmer Lunar puede darte

Son muchas las expectativas que tenemos cuando nos disponemos a comprar un wearable. Y siempre tenemos que tener en cuenta que el precio, por norma, es directamente proporcional a las prestaciones que éstos puedan ofrecer. Por eso, cuando encontramos un dispositivo tan económico y que sea capaz de ofrecer tanto tenemos que tenerlo en cuenta.

En el caso del Lunar de Xigmer, encontramos gran cantidad de funcionalidades. Además de la notificación de los mensajes que podremos configurar al gusto, también podremos obtener mediciones fiables de nuestro ritmo cardíaco. También contamos con la posibilidad de monitorizar nuestra actividad física, contar pasos diarios y calorías quemadas.

Contamos con una interfaz realmente sencilla de entender y comenzar a usar al momento. Deslizando el dedo según hacia que dirección podremos acceder a los diferentes menús. Podremos tener una sincronización ideal de los datos del reloj con nuestro smartphone. La interacción es realmente cómoda ya que desde el propio reloj podremos configurara las distintas notificaciones, alarmas o avisos.

Gracias a la aplicación Tfit, poner enlace, podremos tener al momento los datos que el smartwatch registra directamente en nuestro smartphone. Obtendremos todos los datos que nos interesan y previamente configuremos, así como un completo registro de nuestra actividad deportiva. También podremos gestionar las alarmas, las Apps que elijamos o configurar los avisos para el sedentarismo.

TFit
TFit
Developer: TENG JINDA
Price: Free
  • TFit Screenshot
  • TFit Screenshot
  • TFit Screenshot

Autonomía y conectividad

Sin lugar a dudas, la autonomía se convierte a menudo en uno de los puntos más importantes a la hora de decidirnos por uno u otro smartwatch. En este caso, con el Xigmer Lunar encontramos una carga de batería de 250 mAh. Algo que se encuentra en la media de los dispositivos de semejantes características. Un smartwatch para que te acompañe en todo momento, el Xigmer Lunar X01 es lo que necesitas.

Pero para el usuario final, lo realmente importante es la autonomía que esta carga de batería es capaz de ofrecer. Contamos, según el fabricante con una autonomía que llegará hasta los 30 días de uso. Aunque tenemos que aclarar que esto es así con un uso mínimo, casi en reposo, del reloj. Pero si queremos un smartwatch es para darle todo el uso posible, y en este caso su autonomía se ve limitada justo a la mitad, unos quince días de uso, que tampoco están nadad mal.

Para su carga, como ya hemos comentado, contamos con un cable en cuyo extremo encontramos los pines imantados. El acople es perfecto y la carga se realiza al instante. Un punto a favor es que podremos contar con el 100 % de la carga de ésta batería de iones de litio en tan solo una hora y media. 

En el apartado de la conectividad encontramos un protocolo de Bluetooth que parece que queda un poco por debajo del resto de las prestaciones. Aún así, con una conectividad bluetooth 4.0 el reloj no pierde conexión con el dispositivo en ningún momento y ofrece un uso realmente bueno respondiendo siempre correctamente. 

Otro de los peros que podemos ponerle es que no tiene GPS, ni NFC. Dos de las prestaciones más buscadas sin duda en un wearable. Pero una vez más, tenemos que ser conscientes de la gama de precios en la que se ubica el Lunar. Prestaciones «top» que podemos exigir en wearables que cuestan más de diez veces su precio. Y es que poco más podemos exigir a un smartwatch por el que pagaremos a penas 25 euros.

Ficha técnica

Marca Xigmer 
Modelo Lunar X01
Pantalla 1.3 pulgadas
Conectividad Bluetooth 4.0
Resolución 360 x 360
Resistencia Certificación IP68
Batería 250 mAh
Autonomía hasta 30 días
Tiempo de carga 1.5 horas
Dimensiones 45.3 x 11.4 mm
Peso 55 g
Precio 25.10€
Enlace de compra  Xigmer Lunar X01

Pros y Contras del Xigmer Lunar

Pros

La pantalla destaca por su tamaño mayor que la competencia y una excelente resolución.

Diseño discreto y elegante, perfecto para aquellos que quieren tener la última tecnología pero sin llamar la atención. 

El precio se vuelve muy económico en vista de lo que es capaz de ofrecernos.

Pros

  • Pantalla y resolución
  • Diseño
  • Precio

Contras

No cuenta con módulo de GPS, algo lógico en vista de su precio.

Tampoco encontramos NFC, el motivo es el mismo, el precio.

Contras

  • No GPS
  • No NFC

Opinión del editor

Xigmer Lunar X01
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
25,10
  • 80%

  • Xigmer Lunar X01
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 60%
  • Pantalla
    Editor: 80%
  • Rendimiento
    Editor: 70%
  • Autonomía
    Editor: 70%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 70%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.