Xiaomi es una de las marcas que han apostado por Android One en algunos de sus teléfonos. La firma china es responsable de dos de los mejores modelos en llegar en 2018 con esta versión del sistema operativo. Además de haber sido una de las responsables de darle un impulso a esta versión con su primera generación, lanzada en 2017. La firma se encuentra ya trabajando en el Xiaomi Mi A3.
Sería la tercera generación de estos dispositivos con Android One. Porque han llegado ya los primeros detalles sobre este dispositivo de la firma han empezado a llegar ya. De modo que podemos obtener una idea sobre lo que nos irá dejando este Xiaomi Mi A3.
Una de las primeras características en filtrarse sobre este dispositivo es la presencia de NFC. El NFC ha ido ganando presencia en Android, y es especialmente usada para pagos móviles, si bien tiene muchos usos diversos. En parte sorprendería, porque la mayoría de marcas chinas no suelen incorporar esta característica en sus teléfonos.
En el firmware de MIUI 10 se ha descubierto un teléfono con el nombre en clave orchid_sprout. Esto no sería algo sorprendente, sino fuera porque todos los modelos de la marca con Android One tuvieron nombres en clave similares, usando siempre la palabra sprout. Por lo que se da por hecho que es el Xiaomi Mi A3 en este caso.
Ahora, se ha visto un único dispositivo. Lo que genera la duda de si este año nos encontramos con un único teléfono o si nos esperan dos modelos como el año pasado. Habrá que esperar para saber si el Xiaomi Mi A3 llegaría solo. Sobre el procesador, todo hace indicar que usaría Snapdragon 675, uno de los reyes de la gama media.
Lo más probable es que la marca siga una estrategia similar a la del año pasado. Por tanto, puede que no sea hasta el verano cuando conozcamos este Xiaomi Mi A3 de forma oficial. Aunque lo más probable es que en estos meses nos vayan llegando datos sobre este dispositivo.
Sé el primero en comentar