En los últimos años, hemos visto como el mundo de la telefonía se dirige hacia un terminal cuyo frontal sea todo pantalla. Actualmente, tenemos en el mercado móviles con notch (iPhone), islas (Galaxy S10), gotas de agua (Huawei P30) y cámaras retráctiles (OnePlus 7 Pro) que aparecen cuando nos hacen falta.
El paso siguiente al movimiento que ha realizado OnePlus, y que previamente lo hizo Vibo, es ocultar la cámara completamente debajo de la pantalla, un movimiento que según podemos ver está muy avanzado, según los tweets que han publicado recientemente tanto Oppo como Xiaomi.
For those seeking the perfect, notchless smartphone screen experience – prepare to be amazed. ?
You are taking a very first look at our under-display selfie camera technology. RT! ? pic.twitter.com/FrqB6RiJaY
— OPPO (@oppo) June 3, 2019
La cámara integrada debajo de la pantalla es la solución más elegante y que más tarde o temprano llegará a todos los terminales, será el momento en el que comenzará otra carrera para ver quien es el primero en… ya veremos cual será el próximo retro.
El vicepresidente de Oppo, Brian Shen, ha admitido que esta tecnología todavía tiene un largo camino por recorrer antes de ser implementada en los dispositivos del fabricante. Según afirma:
En esta etapa, es difícil, que las cámaras que se encuentran debajo de la pantalla, nos ofrezcan los mismos resultados que las cámaras normales, ya que siempre vamos a encontrar pérdida de calidad. Ninguna tecnología nace perfecta.
Do you want a sneak peek at the future? Here you go…introducing you to Under-Display Camera technology!#Xiaomi #InnovationForEveryone pic.twitter.com/d2HL6FHkh1
— Xiaomi #5GIsHere (@Xiaomi) June 3, 2019
No tenemos detalles de como y cuando vamos a poder encontrar esta tecnología en los smartphones, pero todo parece indicar que los primeros modelos en implementarla podrían los terminales de Oppo y Xiaomi. Aunque también es más que probable, que tanto Samsung, como Apple y Huawei también estén trabajando en este sentido.
Si queremos ver como evoluciona esta tecnología, de momento vamos a tener que esperar, esperemos que no mucho. Eso si, lo más probable es que el coste de implementar la cámara debajo de la pantalla, al menos en los primeros modelos, incremente el precio el mismo.