Xiaomi es una marca que se ha sabido hacer un hueco en el mercado con unos precios realmente accesibles en todos sus teléfonos. Ha sido una de las claves de la estrategia de la marca, podemos verlo con el precio de su Mi 9 en España. Aunque esta estrategia ha supuesto que los márgenes de beneficio que la marca obtiene en sus teléfonos sean reducidos. Por eso, parece que llega un final a esta estrategia de la marca china.
Al menos esto es lo que ha dicho su CEO y co-fundador. Porque en unas declaraciones ha comentado que podemos esperar una subida de precios de los teléfonos Xiaomi que vayan a llegar al mercado a partir de este año. De modo que futuros teléfonos de la marca serán algo más caros.
Aunque esta subida de precios tiene sus motivos. La propia empresa los ha querido explicar, para que quede claro porqué quieren hacer esto. Por un lado está el reducido margen de beneficio, del que ya hemos hablado. Es algo que en un largo plazo puede suponer un problema para Xiaomi. Por tanto, la empresa apuesta por aumentar este margen con cada modelo.
Aunque no son las únicas razones que la marca tiene. Ya que también quieren dejar de lado esa fama que se han ganado de fabricar teléfonos baratos, con hardware barato. La marca se ve de esta manera presionada para tener unos precios bajos en todo momento. Algo que no es bueno, ni para su imagen ni como estrategia empresarial. Además, la empresa se quiere centrar en lanzar teléfonos mejores a las tiendas.
Por eso, se tiene que subir el precio de los mismos. De esta manera, se van a poder introducir además más innovaciones en los mismos. De modo que los avances que hemos visto en la recientemente presentada gama alta de Xiaomi se puedan extender. Las cámaras, el diseño u otras características son aspectos que la empresa quiere cuidar en sus teléfonos. Por eso, habrá dicha subida de precio en nuevos modelos que vayan llegando.
Si bien la intención de Xiaomi es la de no perder la buena relación calidad-precio que les ha hecho conocidos. Por ahora no sabemos de cuánto será esta subida de precios. No es han dado datos en este sentido. Solo que podemos esperar unos precios algo más elevados por su parte. Veremos qué pasa con los modelos que lleguen en 2019 a las tiendas.
Un comentario, deja el tuyo
Muy buena estrategia tipica de los chinos. «Compra ahora! Mientras esta balato!» Ya seguro no le suben nada.