Todos los teléfonos inteligentes que se encuentran en el catálogo de Xiaomi presentan una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado, tal y como lo hace el Redmi Note 7, un móvil considerado por muchos como el gama media actual más económico de todos, en proporción por lo que tiene para ofrecer.
Otro ejemplo bien conocido de esto que decimos es el Poco F1 (también conocido simplemente como Poco o Pocophone). Este dispositivo utiliza un Snapdragon 845, por lo que hablamos de un gama alta, y ha sido catalogado como el ‘rompe-esquemas’, pues el precio con el que se lanzó destrozó a otros móviles del mismo rango y con cualidades similares que se ofrecían hasta por más del doble de su precio. Sin embargo, pese a que ha tenido muy buena popularidad en el mercado, es probable que la serie bajo la que fue lanzado esté siendo descontinuada por el fabricante dentro de poco.
La duda sobre la continuidad de la serie de móviles Poco de Xiaomi surgió con el lanzamiento de los Redmi K20 y K20 Pro. Ambos terminales ponen una propuesta sobre la mesa bastante interesante, más que nada por la relación calidad-precio de ambos, la cual, se puede equiparar con la del Pocophone, que fue lanzado el año pasado.
«Poco fue lanzado para dar algunas especificaciones elegidas de alta gama a precios de gama media, con compromisos claros en el lenguaje de diseño […] Pero ahora, con este precio agresivo de la serie K de Xiaomi con sus especificaciones, hardware y diseño emblemáticos absolutos, la razón de la existencia de Poco como marca está en duda», dijo Navkendar Singh, director de investigación de la firma analista IDC India.
Algo que soporta la teoría de Singh es el silencio de los altos ejecutivos esta marca de Xiaomi. Esto ha dado de qué hablar, así como también ha puesto un poco en evidencia el posible desinterés que el fabricante chino podría estar teniendo sobre su aclamada serie Poco.
Probablemente Xiaomi ahora se enfocará en lanzar teléfonos inteligentes igual de competitivos que el Pocophone bajo su marca Redmi, más que nada, por lo que la mencionada serie ya no estaría integrando nuevos modelos. El futuro de esta está por verse.