Xiaomi prepara sus propios procesadores que llegarían en 2016

Xiaomi

Xiaomi es una de las empresas asíaticas más jóvenes y que más futuro tiene. Sus terminales se venden mucho en China y tanto es así que, ha conseguido desbancar a Apple del trono de ventas de smartphones del país asiático. Así que hay que tener puesta la mirada en este fabricante ya que seguramente se convierta en uno de los mayores fabricantes de dispositivos móviles durante los próximos años.

Pues bien, según la última información que proviene de la otra punta del mundo, la compañía ha estado desarrollando sus propios procesadores y estos estarían siendo probados en prototipos de terminales para que, más adelante, se incorporen en la nueva generación de smartphones bajo la gama Redmi 2A, que saldrán a principios del 2016.

La actual gama Redmi 2A fue lanzada durante el mes de Abril con el procesador de cuatro núcleos LC1860C, un chipset fabricado por Leadcore. Este SoC, sorprendió a todos ya que su rendimiento fue muy similar al que da el procesador fabricado por Qualcomm, el Snapdragon 410, un procesador que podemos ver en terminales de gama media, como es el caso del nuevo Motorola Moto G de tercera generación.

El resultado de la compañía China de incorporar este chipset en uno de sus terminales de gama baja/media fue todo un éxito ya que, Xiaomi vendió el dispositivo a un precio muy asequible, unos 70 € al cambio, para el usuario, lo que hizo que se vendiesen más de 5,1 millones de unidades del dispositivo en tan sólo tres meses, una barbaridad. Se comenta que Xiaomi quiere superar esos números y para ello tiene planeado lanzar sus propios chips e incorporarlos en sus futuros terminales.

Procesadores fabricados por Xiaomi, ¿ Buena opción ?

Esto es debido a que, la compañía ha adquirido las licencias del núcleo ARM y recientemente ha contratado al ex-presidente de Qualcomm de China. Sumando esas dos cosas, sin duda el objetivo es claro: Fabricar sus propios chips para equiparlos en terminales de gama baja/media, para ver como funciona y así con el paso del tiempo incorporarlos en otras gamas de modelos.

La compañía no se ha nombrado al respecto, pero fuentes muy cercanas a Xiaomi comentan que el fabricante se está convirtiendo poco a poco, más independiente a la hora de fabricar sus propios terminales. Estamos viendo como muchos fabricantes de terminales están fabricando sus propios smartphones y tablets con chipsets fabricados por ellos mismos, Apple, Samsung o Huawei son un claro ejemplo.

Xiaomi

Estaremos atentos a lo que ocurre finalmente con estos procesadores de Xiaomi para ver que rendimiento tienen con respecto a otros procesadores de otros fabricantes. Y vosotros, ¿ Pensáis que hace bien Xiaomi fabricando sus propios SoC’s ?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   JeaC dijo

    esto suena interesante

  2.   xiaomi dijo

    esta llamado entonces a romper la liga