Los smartphones con las denominadas cámaras pop-up o retráctil son algo que parece estar de moda en el mercado. Ya el año pasado algunas marcas trajeron un modelo con estas características. De cara a 2019 podemos esperar también algunos teléfonos en Android que vayan a ser de este estilo. Samsung y Lenovo son dos de ellas. Una lista a la que Xiaomi se suma también.
Aunque en el caso de la marca china no es algo que vaya a ocurrir con certeza. Porque lo dejan un poco al azar. Xiaomi trabaja en un smartphone con dicha cámara pop-up. Pero dependerá de la demanda que haya en el mercado el que vayan a lanzar dicho smartphone o no.
Si se ve que hay demanda, entonces es probable que podamos esperar un smartphone Xiaomi con esta característica. Seguramente dependa de si los modelos de otras marcas como Samsung tienen una buena aceptación en el mercado. Algo que por el momento todavía no se puede saber.
Si bien la marca china se encuentra centrada ahora en su gama alta, que llegará dentro de una semana al mercado. Ya que en una semana da comienzo el MWC 2019 en Barcelona, donde podremos conocer este nuevo buque insignia de la marca china. Un smartphone en el que habrá muchas miradas puestas.
Lo que queda claro es que este tipo de cámaras retráctiles prometen ser una moda en el mercado este año. Así que si vemos que más marcas se suman a la misma, seguramente Xiaomi acabe lanzando un teléfono de este tipo a lo largo del año. La marca tiene ya alguna patente de este sentido, la más antigua de 2015.
Por lo que es algo que la marca lleva tiempo considerando, pero que no ha ocurrido hasta el momento. Veremos qué innovaciones nos trae Xiaomi a lo largo de este mismo año. Y si finalmente este smartphone se encuentra entre los que lanzarán a lo largo de este 2019.