El notch se ha convertido en algo muy común en los smartphones Android actuales. Ha tenido también una evolución notable en cuanto a tamaño en el último año. Ya que su tamaño se ha reducido de forma notable, siendo el más común ahora el de forma de gota de agua. Aunque la nueva pante de Xiaomi nos muestra algo totalmente diferente en este sentido.
Ya que la marca china ha sorprendido con un smartphone en el que el notch se sitúa en la parte inferior de la pantalla. Una apuesta arriesgada por parte de Xiaomi, pero que busca ofrecer algo diferente en este sentido. La patente se registró de forma oficial la pasada semana.
En este sentido tenemos dos patentes diferentes, que sin duda van a generar muchos comentarios. Xiaomi trabaja en muchos teléfonos, como su smartphone plegable, pero también tienen tiempo para diseños novedosos, como este. En las dos patentes se sitúa el notch en la parte inferior. En una de ellas un notch clásico, con dos cámaras. Para la otra, cada cámara se sitúa en una de las esquinas inferiores del teléfono.
En estas fotos se pueden ver los conceptos que la marca china ha patentado, en ambos casos el pasado viernes 29 de marzo. Una apuesta cuanto menos curiosa para sus modelos. Ya que lo normal es que el notch o las cámaras frontales se sitúen en la parte superior. Plantea dudas a la hora de usar videollamadas o hacerse selfies.
Aunque, el hecho de que Xiaomi haya patentado estos teléfonos no quiere decir que se vayan a lanzar al mercado. De modo que veremos si finalmente tendremos noticias de ellos o no en el futuro. Teniendo en cuenta que los dos modelos tienen dos cámaras frontales y dos traseras, probablemente se lancen dentro de la gama media.
Samsung es otra marca que ha experimentado con el notch, aunque en su caso han patentado muchas formas diferentes. Lo de Xiaomi es ir un paso más allá. De modo que veremos si otras marcas en Android siguen estos pasos, o se queda solo en una de las muchas patentes que se filtran.
Sé el primero en comentar