Hace unos pocos días que se actualizaba la política de actualizaciones de MIUI. Debido a esto, Xiaomi dejaba fuera de las actualizaciones a unos cuantos teléfonos, en sus versiones beta. La empresa nos deja ahora con un nuevo cambio, que tendrá una gran importancia en su caso. Ya que se dejará de lanzar las versiones beta de MIUI Global. La empresa lo ha confirmado en un post en su web oficial.
Esto es algo que entra en vigor este mismo mes de julio, a partir del 1 de julio. Xiaomi ha querido dar además los motivos por los que dejan de lanzar las versiones beta de MIUI Global. Algo que evitará que los usuarios vayan a poder probar las novedades que llegarán a los teléfonos.
La estabilidad es el principal motivo que argumentan desde Xiaomi. Muchos usuarios hacen uso de la versión beta de MIUI en su día a día, en su teléfono principal. Esto es algo que no es del todo seguro, porque se trata de una versión inestable, en la que hay bastantes fallos o pueden surgir fallos. Por eso, la experiencia de uso no siempre es la mejor para dichos consumidores. Algo que la firma busca cambiar.
Además, la empresa empezó a ofrecer las betas de MIUI en su día pensando especialmente en los desarrolladores de aplicaciones. La idea era que una cantidad reducida de usuarios pudieran tener acceso a las novedades, además de dejarles con sugerencias sobre aspectos a mejorar. Pero la popularidad de las mismas ha aumentado.
Ya que los usuarios son más impacientes con las actualizaciones. Xiaomi confirma de esta manera que se terminan las versiones beta de MIUI Global. Desde el 1 de julio no se lanzará ninguna más, como ya ha revelado la empresa. Una decisión que no gustará mucho a la mayoría. Una noticia que llega mientras la firma trabaja en MIUI 11.
De momento, Xiaomi no ha dicho nada sobre lo que va a pasar con aquellos usuarios que están actualmente en alguna beta. Suponemos que habrá pronto alguna explicación adicional por su parte. Por lo que esperamos tener noticias en este sentido dentro de poco.
Sé el primero en comentar