El plan de expansión global de Xiaomi ha quedado claro desde hace ya un buen tiempo. Las acciones de la firma, con la apertura de tiendas Mi Store en países donde no hacía presencia y en otros en donde sí, son parte de la cobertura que la compañía pretende brindar a sus usuarios en el mundo, para comodidad de estos y beneficio propio.
Latinoamérica es una de las regiones donde menos se encuentra Xiaomi. Colombia, Perú y Chile son tres de los países de dicha región que ya cuentan con una Mi Store, pero, en esta ocasión, nos centraremos en la del último, que vaya que ha tenido éxito y buena acogida entre los consumidores desde su reciente apertura, la cual se llevó a cabo a finales de abril.
La Mi Store de Santiago, Chile, fue inaugurada el pasado 27 de abril como parte del mencionado proyecto de Xiaomi, el cual se basa en su expansión y presencia en distintos mercados.
Tienda Mi Store de Xiaomi en Chile
Un mes después de aquella fecha, Xiaomi ahora tiene unos 130 productos disponibles en la tienda, incluidos teléfonos celulares, cámaras de seguridad, computadoras, aspiradoras de robots, bicicletas, scooters eléctricos y accesorios.
El lugar alberga unos 250 metros cuadrados, por lo que no es nada pequeño. En su primer día, en el de la inauguración, la tienda logró darle recepción a unos 1,500 clientes, cifra nada despreciable.
La expansión de la compañía en Chile no ha sido nada sino impresionante. El mercado latinoamericano es crucial y atractivo para la marca, especialmente Chile, «un país que tiende a adoptar las nuevas tecnologías muy rápidamente», según un comunicado de la casa china.
«Nuestros usuarios no solo compran productos; se convierten en parte de una comunidad global. Los intereses comunes nos unen, y nos preocupa cuidar esa relación, como si fuera con amigos cercanos «, dijo Felipe Villalobos, gerente de medios sociales de Xiaomi Chile.
Finalmente, como resultado, es probable que pronto veamos más tiendas Mi Store de Xiaomi en otros países de latinoamérica. Estamos a la expectativa de ello.
Sé el primero en comentar