Lo prometido es deuda, y ya sabemos que tenemos pendiente con todos ustedes una review en profundidad de uno de los dispositivos Android más populares de los últimos meses, el Xiaomi Mi Note 10. Un terminal que nos dejó buenísimas impresiones en nuestro primer vistazo en el que pudimos echar un ojo al unboxing y el diseño de forma rápida.
Estamos aquí para traerte la review más en profundidad del Xiaomi Mi Note 10, incluyendo una prueba de rendimiento y de cámara. Quédate con nosotros y descubre todo lo que tenemos que contarte sobre este dispositivo de Xiaomi que llegó para poner la serie Mi Note «patas arriba».
Como siempre, primero te recomendamos encarecidamente que te pases por el vídeo que encabeza este análisis, en el podrás ver cómo hemos realizado las pruebas que se reflejan aquí, así como su rendimiento real mientras que ejecutamos las tareas convenientemente. Además, si aprovechas para suscribirte ayudarás a seguir creciendo a la comunidad de Androidsis, donde podremos responder todas las dudas.
Índice
Diseño: Disimulando el peso y el grosor
Hablamos de un gran terminal, no debemos olvidar que roza las dimensiones del iPhone 11 Pro Max y del Google Pixel 4XL, dos teléfonos que no destacan especialmente por ser compactos. Para ello, Xiaomi ha llevado a cabo un buen trabajo de diseño, ha curvado los laterales de la parte trasera, algo que hace en gran parte de sus dispositivos tanto de la serie normal como de la gama Redmi (low cost). A pesar de todo, si tenemos en cuenta que gozamos de casi 6,5 pulgadas, la firma asiática ha llevado a cabo un buen trabajo de compactación, sin olvidar sus disimulados marcos laterales y el asimétrico marco inferior.
El resultado es que a pesar de ser un dispositivo relativamente pesado, más que el Samsung Galaxy S10+, el Google Pixel 4 XL o el Huawei P30 Pro por ejemplo, se hace cómodo al uso diario. El tamaño es grande, y en mi caso soy amante de los dispositivos con una pulgada menos, pero utilizarlo a diario no se ha vuelto especialmente llamativo. Ayuda a consumir contenido multimedia dadas sus proporciones y no cansa excesivamente el portarlo, definitivamente apruebo el diseño y la construcción del Xiaomi Mi Note 10, a pesar de la llamativa y protuberante disposición de sus cámaras.
Contenido multimedia: Una de cal y otra de arena
La utilización prolongada de este Xiaomi Mi Note 10 no hace sino confirmar nuestras primeras impresiones. Nos encontramos en la pantalla una resolución de 1080 x 2340 FullHD+, píxeles que dan 398 píxeles por pulgada, esto acompañado de un panel AMOLED con una buenísima configuración nos ayuda a disfrutar del contenido multimedia de todo tipo ya sean películas o simple contenido de YouTube. El panel de 6,47 pulgadas ocupa el 87,8% del frontal y sinceramente, teniendo en cuenta el precio no le pido absolutamente nada más a esta pantalla.
La experiencia con la pantalla curva ha sido satisfactoria al margen de los toques accidentales o aberraciones propias de este tipo de paneles. No me ha gustado tanto el sonido, encontramos una potencia suficiente pero que empaña la buena sensación que te deja la pantalla. En primer lugar no tenemos sonido estéreo, toda la potencia viene de la parte inferior, algo que extraña en un terminal de estas proporciones. No destaca ni el altavoz de las llamadas ni el del sonido, donde encontramos un rango dinámico demasiado plano, ausencia de variaciones y más bien pura potencia.
La autonomía: Su secreto a voces
Ni que decir tiene que con sus 5.260 mAh este Xiaomi Mi Note 10 no iba a dejar nada al azar en este aspecto. Empezamos por la carga rápida, que nos lleva aproximadamente 1 hora y 40 minutos en cargarlo completamente, lo que tampoco está nada mal. Hablamos siempre del cargador que viene incluido en el paquete del dispositivo, capaz de brindarle al dispositivo hasta 30W a través del USB-C. El resultado son más de 10 horas de pantalla sin despeinarse, casi dos jornadas de uso normal día tras día sin «dejarnos tirados». Salir de casa por la mañana con un 40% de batería en este dispositivo te genera una sensación que difícilmente te generan otros, alivio.
Técnicamente poco que decir del Xiaomi Mi Note 10 con su garantizado Qualcomm Snapdragon 730G que ha ejecutado todas las tareas diarias sin mostrar flaquezas generales. Hemos encontrado alguna que otra «colgada» que más bien se podría achacar al la capa de Xiaomi, y es que estos problemas se han sucedido especialmente en la aplicación de cámara o algunas aplicaciones nativas. Puedes echarle un vistazo y hacerte con él al mejor precio en ESTE ENLACE.
En Geekbench encontramos 524 puntos Single-Core y 1660 para el Multi-Core, lo que lo acerca por ejemplo al Pocophone F1, pero que claramente y a pesar del excelente rendimiento, se sitúa en la gama media.
Prueba de cámaras
Nos vamos a las cámaras, uno de los puntos donde más quiere destacar este Xiaomi Mi Note 10 con sus 108 MP. Empezamos con su sensor principal de 108 megapíxeles de 1/1,33 pulgadas (pixel de 1,6 μm) con lente 7P y apertura f/1,69. Tecnología pixel-binning 4 en 1 y estabilización óptica de imagen de 4 ejes. La diferencia a simple vista en fotografías de 27MP que es el formato estándar, o el de 109MP que podemos seleccionar con su propio botón es inapreciable en una pantalla móvil salvo que abusemos del zoom. Se nota algo más cuando tomamos fotografías en «Modo Noche» dada la información que capta.
La cámara cumple en ambientes bien iluminados, a penas apreciamos ruido y el contraste es bastante bueno, especialmente cuando la saturación está intervenida por la Inteligencia Artificial. En cuanto a las tomas a contraluz o más arriesgadas, mejor optar siempre por la activación del HDR aunque ralentice la toma. El Modo Retrato cumple y no parece muy artificial.
El Ultra Gran Angular de 117 grados y apertura f/2.2 con sensor de 20 megapíxeles sufre algo más cuando cae la iluminación y corrige ligeramente la deformación de los bordes.
Los dos teleobjetivos y la lente Macro:
- Teleobjetivo con sensor de 12 megapíxeles (pixel de 1,4 μm) con zoom óptico de 2x y apertura f/2.0.
- Teleobjetivo con sensor de 5 megapíxeles (pixel de 1 μm) con zoom óptico de 5x, híbrido de 10x y digital de 50x, lente con apertura f/2.0 y estabilización óptica de cuatro ejes.
- Lente super macro con sensor de 2 megapíxeles.
Rinden lo esperado dada la capacidad técnica, ofreciendo resultados de gama media, sin estridencias ni nada reseñable, con bastante ruido en cuanto. Lo mismo sucede con la cámara selfie, no sufre excesivamente con la poca iluminación pero sí que ofrece un modo retrato excesivamente artificial.
En cuanto a la grabación de vídeo puedes ver el resultado final en el vídeo de la parte superior.
Opinión del Editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4 estrellas
- Excelente
- Xiaomi Mi Note 10
- Reseña de: Miguel Hernández
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Pantalla
- Rendimiento
- Cámara
- Autonomía
- Portabilidad (tamaño/peso)
- Calidad-Precio
Pros
- A pesar de no innovar en diseño, es funcional y eso me gusta
- La batería es descomunal, un excelente rendimiento
- La cámara es versátil
- Ofrece una buena relación calidad-precio
Contras
- El sonido no parece a la altura
- Algunos sensores sufren más de la cuenta en condiciones adversas
- Echo en falta carga inalámbrica
Sé el primero en comentar