Xiaomi presentaba en noviembre su teléfono Mi Note 10, un smartphone de grandes dimensiones y llegando como único componente de la familia. Ahora la compañía tiene previsto lanzar una variante apodada «Lite», un dispositivo con menos pantalla y unas características técnicas muy similares al modelo superior.
Mi Note 10 Lite, como así se llamará, podrá ser uno de los teléfonos asequibles de la familia, ya que los Mi 10 y Mi 10 Pro tienen una etiqueta de precio bastante considerable. Pasará a ser una solución interesante para aquellos que busquen un terminal de gama media con buen rendimiento a la hora de realizar distintas tareas.
Ha sido certificado por la NBTC
El Xiaomi Mi 10 Note Lite ha pasado la certificación de NBTC de Tailandia, allí muestra en la hoja de información muchas de sus prestaciones. Confirma con ello las filtradas en un primer momento, en el que desvelaba el procesador y hasta un total de cinco cámaras en la parte posterior.
El dispositivo de Xiaomi llegará con una pantalla AMOLED de 6.47 pulgadas con resolución FullHD+ Snapdragon 730G y una batería de 5.260 mAh con carga rápida de 30W. Estas tres cosas son idénticas a la del Xiaomi Mi Note 10 lanzado el año pasado y llega a variar en otras instaladas.
El Xiaomi Mi Note 10 Lite también tiene cinco cámaras, la principal es de 64 megpaíxeles, dos de 8 megapíxeles, una de 5 megapíxeles y otra de 2 megapíxeles. El punto negativo es que pierde el enfoque automático con láser, pero dispondrá de Flash LED incorporado de serie para sacar buenas fotografías.
Una cosa a su favor es que el Mi Note 10 Lite llegará de fábrica con Android 10 con la última versión de MIUI, básico a la hora de contar con todas las actualizaciones. A ello se le suma la conectividad típica de cualquier teléfono, desde WiFi, Bluetooth, NFC y GPS. Lo que queda por conocer es la fecha de presentación del Xiaomi Mi Note 10 Lite.