La carga inalámbrica, tanto la normal como la reversa, han ido ganando presencia entre las marcas en Android. Xiaomi nos deja ahora con un importante avance en este campo. Ya que el fabricante chino ha presentado de manera oficial Mi Charge Turbo. Se trata de su propia carga inalámbrica rápida, que tiene una potencia de 30 W.
Es la primera carga inalámbrica de 30 W que se presenta en el mercado. Por lo que se trata de un avance de importancia para Xiaomi. La marca china la va a usar pronto en uno de sus teléfonos, el Mi 9 Pro 5G, como han confirmado ya en su presentación. Además de dejarnos con dos accesorios nuevos.
Esta tecnología que Xiaomi ha presentado permitirá cargar baterías de forma rápida. Según ha dicho la empresa en la presentación de la misma, será posible cargar de forma inalámbrica una batería de 4.000 mAh en tan solo 69 minutos. Será el mencionado teléfono el primero que haga uso de la misma. Este modelo se lanzará a finales de mes.
Además, esta tecnología de la marca va a ir avanzando. Porque la empresa hace ya pruebas con una potencia de 40 W. Lo han dicho en esta presentación, de modo que queda claro que tienen muchos planes para la misma en este sentido. Se han presentado además dos nuevos accesorios de carga.
Una base de carga y un cargador, que son compatibles con esta nueva tecnología de Xiaomi. Los dos se deberían poner a la venta este mismo mes, cuando el Mi 9 Pro 5G se lance al mercado de manera oficial. Se trata de la base llamada Fan-cooled Wireless Charging Stand, de 30 W, y por otro lado un cargador Smart Tracking Wireless Charging Pad, de 20 W.
Por tanto, Xiaomi nos deja con su propia carga inalámbrica rápida en el mercado. Un momento de importancia en este sentido, que sin duda demuestra el avance de la marca china en cuanto a desarrollo. A finales de este mes conoceremos este primer teléfono que hace uso de la misma.
Sé el primero en comentar