En la actualidad muchas marcas en Android lanzan sus propios auriculares al mercado. Los AirPods de Apple están siendo fuente de inspiración para muchas empresas en todo el mundo. Lo pudimos ver con Huawei, que presentó hace unas semanas sus propios auriculares. También lo podemos ver ahora con Xiaomi, que acaba de presentar los Mi Air Dots Pro. Se trata de los nuevos auriculares del fabricante chino.
Estos Xiaomi Mi Air Dots Pro son unos auriculares inalámbricos, que prometen una autonomía de hasta 10 hora de uso. En cuanto a diseño y presentación podemos ver que la marca china ha tenido los modelos de Apple muy presentes. Os contamos más sobre estos nuevos auriculares de la marca a continuación.
Si consultamos sus especificaciones, podemos ver que tienen un peso de 5,8 gramos cada uno. Si tenemos también el estuche de estos Xiaomi Mi Air Dots Pro en cuenta, pasa a ser de 58 gramos. Realmente ligero, que nos permite llevarlo en todo momento con nosotros. Además, el estuche tiene conexión USB-C que permite cargarlos de forma inalámbrica en apenas una hora de tiempo.
La autonomía es sin duda uno de los puntos fuertes de los mismos, gracias a estas 10 horas de autonomía que nos ofrecen. Superan de esta manera a la anterior generación de la marca china. Llegan con una certificación IPX4 para la resistencia al agua. En cuanto a conectividad, llegan con Bluetooth 4.2, que los hace compatibles con cualquier dispositivo. Tienen también tecnología de cancelación de ruido.
Además, la marca confirma que estos Xiaomi Mi Air Dots Pro pueden usarse de forma independiente. Por lo que se pueden usar como manos libres, por ejemplo. Sin que esto vaya a suponer una pérdida de calidad en el audio de las mismas. Se ha confirmado la introducción de soporte para gestos. De modo que si das dos toques en un auricular, el derecho, se pausa la música y si lo haces en el izquierdo, se activará el asistente. Una idea que permite usarlos de una forma más cómoda en todo momento.
En cuanto a precio, estos Xiaomi Mi Air Dots Pro costarán 399 yuanes, que son unos 51 euros al cambio. Por lo que han subido de precio de forma notable respecto a la anterior generación. Su lanzamiento en China tendrá lugar el 11 de enero, este mismo viernes. Por ahora se ha confirmado solo la edición normal en color blanco.
Aunque hay una edición especial en color negro, que todavía no se ha confirmado. Tampoco tenemos datos por el momento sobre su lanzamiento en Europa. Pero lo más normal sería que se vayan a lanzar también en España. Solo que no sabemos aún cuándo.