Xiaomi Mi 9 – Imposible dar más por menos en la gama alta [ANALISIS]

Como siempre, en Androidsis acostumbramos a traeros los mejores análisis para que podáis decidir si realmente merece la pena adquirir un terminal con Android, sobre todo ahora que encontramos un enorme elenco de dispositivos disponibles en el mercado. En esta ocasión volvemos con Xiaomi, y es que la firma china está lanzando dispositivos con un potencial innegable, siendo su buque insignia de este año el Xiaomi Mi 9.

Como has podido imaginar, tenemos en nuestras manos el Xiaomi Mi 9 para someterlo a un análisis en profundidad, descubre sus características y todo lo que debes saber sobre él con esta review. Como siempre, vamos a analizar sus puntos fuertes, pero también sus puntos débiles.

Al contrario de lo que estamos acostumbrados a ver, cuando una firma lanza un «Flagship» o un buque insignia, suele tener un precio elevado, a menudo prohibitivo, como sucede con marcas de la talla de LG, Huawei y por supuesto la mítica Samsung. Sin embargo, si una firma ha llegado para poner el mercado patas arriba, esa es Xiaomi. Hace unos meses pudimos ver como este Xiaomi Mi 9 llegaba con características que no dejan nada que desear en cuanto a los grandes terminales de otras compañías, pero con un precio de derribo, ¿quieres comprar este Xiaomi Mi 9? te lo dejamos la posibilidad de comprarlo comprarlo al mejor precio, desde 319 euros. Para ello tienes que usar el código BGmi9 al realizar la compra y aprovechar nuestro fantástico descuento.

Diseño y materiales: Una línea actual y vistosa

En este apartado Xiaomi no suele innovar demasiado, eso lo deja para la gama Mi Mix, mientras que en esta sección apuesta por introducir un hardware de última tecnología en una bonita pero tradicional envoltura. Hemos probado una unidad en color plateado brillante que luce genial, pero llamativo a partes iguales, del mismo modo vamos a poder adquirirlo en color azul brillante y en negro. En la parte trasera tenemos Gorilla Glass 5 y una triple cámara con disposición vertical, redondeado a los bordes y sin más estridencias.

  • Dimensiones: 157,5 x 74,7 x 7,6 milímetros
  • Peso: 173 gramos

Marcos metálicos y un frontal en el que encontramos una pantalla de 6,39″ y un notch tipo gota que cae desde la parte central superior. En la parte inferior de la pantalla tenemos un pequeño marco algo más grueso que en los laterales, pero nada que llame la atención. Mientras en la parte inferior encontramos una conexión USB-C, sin puerto de auriculares, parece que incluso Xiaomi a querido continuar con esta tradición iniciada por Apple y que han ido adoptando todas las marcas en los terminales de gamas más altas. Tenemos un terminal grande pero cómodo y ligero a la mano, que da sensación de calidad, aunque quizás sorprende la excesiva protuberancia de la triple cámara que sobresale por detrás incluso colocando la funda que Xiaomi nos regala en el paquete.

Características técnicas del Xiaomi Mi 9

Especificaciones técnicas Xiaomi Mi 9
Marca Xiaomi
Modelo Mi 9
Sistema Operativo Android 9 Pie con MIUI 10
Pantalla Super AMOLED de 6.39 pulgadas con resolución 1080 x 2280 píxeles y ratio 19:9
Procesador Qualcomm Snapdragon 855
GPU Adreno 640
RAM 6/8 GB
Almacenamiento Interno 128/256 GB
Cámara Trasera 48+16+12 MP con aperturas f/1.8 y f/1.2 PDAF y LED Flash
Cámara Delantera 20 MP
Conectividad Bluetooth 5.0 GPS USB-C WiFi 802.11 ac 4G/LTE Dual SIM USB-C
Otras Características Sensor de huellas integrado en la pantalla NFC infrarrojos y botón para asistente
Batería 3.300 mAh con carga rápida
Dimensiones 157.5 x 74.67 x 7.61 mm
Peso 173 gramos

Está claro que en el apartado técnico tenemos poco que reprocharle a este terminal que viene prácticamente con lo último en la mayoría de factores donde puede destacar, tenemos uno de los mejores procesadores lanzados por Qualcomm, el Snapdragon 855, dos variantes de Memoria RAM más que suficientes a elegir entre 6 y 8 GB y lo último en el apartado fotográfico y de seguridad.

Multimedia y conectividad: Que no te falte de nada

A nivel multimedia nos encontramos con un panel Super AMOLED que cuenta con 6,39 pulgadas de tamaño y una resolución de 1080 x 2280 Full HD+ (403 PPP) píxeles para un ratio 19:9, más que de sobra gracias a su notch tipo de gota que ofrece un porcentaje de pantalla bastante alto, si bien no es de los más amplios del mercado (85,5%). El panel está correctamente ajustado y ofrece unos resultados naturales junto con un brillo que se defiende en prácticamente todas las condiciones (600 nits). El sonido es el primer punto negativo que le puedo encontrar al teléfono, si bien es suficientemente alto, se echa en falta un poco más de claridad en alto volumen. Debo destacar no obstante, que el brillo automático no funciona de forma demasiado correcta, aunque imaginamos que tendrá que ver más bien con el software.

En cuanto a la conectividad, empezamos echando en falta el Jack 3,5mm para los auriculares, algo bastante habitual ya en estas gamas de producto, mientras tanto tenemos Bluetooth 5.0 y WiFi ac para que no nos falte velocidad ni estabilidad de conexión. Nada que echar en falta en este apartado más allá de que quedamos sometidos a los auriculares inalámbricos, ya que a pesar de tener un adaptador USB-C a Jack 3,5mm, no podremos cargar el dispositivo al mismo tiempo. Yo personalmente no encuentro negativo carecer de puerto de auriculares, cuestión de gustos.

También quiero destacar un detalle curioso, y es que los píxeles alrededor del «notch» estilo gota están apagados para ofrecer una sensación de más simetría y menos «rebaje», ¿hasta qué punto era necesario?

Cámaras: Una cámara a la altura sin estridencias

Empezamos con su flamante y protuberante cámara trasera, cuenta con tres sensores: 48+16+12 MP con aperturas f/1.8 y f/1.2 PDAF y LED Flash. Estos ofrecen un resultado bastante bueno en condiciones de iluminación favorable, sobre todo teniendo en cuenta el «juguetón» modo Ultra Gran Angular (16 MP). Tenemos un sensor de 48 MP que nos va a permitir realizar fotografías enormes pero que en la práctica es totalmente innecesario, de hecho el Modo Pro de la cámara de este Xiaomi Mi 9 realizará fotografías únicamente en 12 MP, creando imágenes más definidas y sin errores de enfoque automático, algo que sí hemos vistos por ejemplo en las fotografías de 48 MP. La aplicación de cámara de Xiaomi es archinocida, una ingente cantidad de opciones y un sistema de control bastante intuitivo y cómodo tanto para los conocedores de MIUI como para los extraños.

En cuanto al teleobjetivo, ofrece un Zoom x2 bastante definido gracias a sus 12 MP y que sinceramente se agradece para no complicarlo. Es cierto que la competencia está ofreciendo un zoom más contundente pero… ¿es necesario? Lo mismo sucede con el modo Retrato, ofrece una calidad bastante notable, aunque aquí tenemos que apuntillar algo bastante habitual en los teléfonos de la firma asiática, un difuminado en muchas ocasiones excesivamente artificial, es bastante mejorable pero parece que esto suele satisfacer al mercado chino.

El procesado de la imagen es correcto, no tiende a sobresaturar los colores, un pecado habitual de terminales así. El modo HDR se deja querer de forma habitual en condiciones de buena iluminación, aunque se aprecia algo de ruido en las imágenes con poca luz. El modo noche y la fotografía en malas condiciones de luz se defiende. Está claro que por el precio que tiene este Xiaomi Mi 9 no vamos a encontrar una cámara en el top 3 del mercados, pero sí que se muestra más que suficiente. En cuanto a la cámara selfie tenemos 20 MP con un correcto resultado tanto en modo retrato como en estándar, que peca una vez más de un modo belleza excesivamente artificial incluso en condición mínima. Y aprovecho para dejar una recomendación, la GCam ofrece unos resultados superiores a los ofrecidos por la cámara oficial de Xiaomi en este terminal, imágenes menos iluminadas pero mucho más definidas y realistas, pruébala y decide por ti mismo

Rendimiento, autonomía y experiencia de uso

MIUI es una de mis capas de Android preferidas, tengo que sincerarme. Lo primero que hago es lanzarme a por su sistema de control mediante gestos, rápido y bastante eficiente, permitiéndonos así aprovechar al máximo la pantalla. La realidad es que nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 que junto a sus 6 GB de Memoria RAM ofrece una puntuación en AnTuTu de 374.570, superior a la que ofrece por ejemplo el Samsung Galaxy S10+ con 2 GB más de memoria (331.707). Que no te quepa duda alguna de que vamos a poder ejecutar todo aquello que queramos en perfectas condiciones de uso.

A nivel de autonomía nos hemos encontrado con «tan sólo» 3.300 mAh, acompañados de una carga rápida de 27W y carga inalámbrica de hasta 20W. La realidad es que es capaz de ofrecernos un día completo de uso estándar sin problemas, alrededor de 5 ó 6 horas de pantalla de uso habitual con consumo de redes sociales y algo de multimedia. No estamos sin duda ante la quinta maravilla de la autonomía, pero es suficiente para el día a día.

En cuanto a las características accesorias, he de decir que el sensor de huellas en pantalla no me ha satisfecho como esperaba, he encontrado que es bastante exquisito a la hora de detectar el dedo y se queda un paso por detrás de otros terminales analizados recientemente como por ejemplo el Huawei P30 Pro. En cuanto al resto de parámetros de hardware me he encontrado un uso eficiente que ha cumplido con mis expectativas.

Opinión del editor

Xiaomi Mi 9 - Imposible dar más por menos en la gama alta
  • Valoración del editor
  • 86%
400 a 440
  • 86%

  • Xiaomi Mi 9 - Imposible dar más por menos en la gama alta
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 88%
  • Pantalla
    Editor: 90%
  • Rendimiento
    Editor: 95%
  • Cámara
    Editor: 75%
  • Autonomía
    Editor: 77%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 87%
  • Calidad-Precio
    Editor: 88%

El Xiaomi Mi 9 es sin lugar a dudas el mejor terminal que puedes comprar nuevo por un rango de precio de entre 400 y 450 euros, puedes adquirirlo aquí al mejor precio (enlace) y no tendrás lugar a dudas de que habrás hecho una de las mejores compras que se pueden realizar en telefonía móvil hoy día.

Contras

  • La cámara a veces se complica en situaciones sencillas
  • El sonido no está a la altura de la imagen ofrecida

Pros

  • Una excellente relación calidad-precio
  • MIUI sigue a la altura y el rendimiento es simplemente excelente
  • El diseño y los materiales sin ser innovadores dan sensación de "premium"
  • Tenemos carga rápida en todos los ámbitos y buena autonomía


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.