Muy buena la cámara trasera del Mi 10 Ultra, pero no tanto su frontal [Review]

Review de cámara frontal del Xiaomi Mi 10 Ultra por DxOMark

El Xiaomi Mi 10 Ultra es actualmente el teléfono buque insignia y el más avanzado de la marca. Este llegó al mercado a mediados de agosto, hace unos cuatro meses ya. Este dispositivo presume de ser de los más completos del mercado, lo que corresponde a su rango, pero uno de los apartados que más lo destacan de la competencia es el de sus cámaras, que han demostrado ser de clase top. Sin embargo, si bien su módulo de cámara trasera es envidiable, el disparador delantero no lo es tanto.

Recordemos que el sensor frontal encargado de realizar las fotos selfies del teléfono inteligente es uno que consta de una resolución de 20 megapíxeles y de una apertura f/2.3. Este ofrece buenas tomas, pero lo que DxOMark ha revelado en la review de este sensor lo ubica muy por debajo de las cámaras selfies de otros móviles del mismo rango como lo serían los Huawei Mate 40 Pro, Galaxy S20 y Note 20, iPhone 12 y hasta de móviles como los Galaxy S10. Esto resulta especialmente curioso debido a que en el top de cámaras traseras el terminal está en la segunda posición, y en este ranking selfie está en la posición número 22.

La cámara frontal del Xiaomi Mi 10 Ultra es buena, pero…

Con un puntaje de 88 en el ranking de cámaras selfies de DxOMark, el Xiaomi Mi 10 Ultra se ubica entre los mejores de la clasificación, sin estar dentro del top 10, eso sí, haciendo compañía a los teléfonos fuertes del año pasado (cae entre el Huawei P30 Pro y el OnePlus 7 Pro). Esto es un poco mejor que su hermano Mi 10 Pro, pero una gran desviación del rendimiento de asalto de gráficos de su sistema de cámara principal.

Foto tomada con cámara frontal del Xiaomi Mi 10 Ultra

Foto tomada con cámara frontal del Xiaomi Mi 10 Ultra | DxOMark

El Mi 10 Ultra aún logra buenos selfies si las condiciones no son demasiado desafiantes. La exposición es generalmente precisa. La lente de enfoque fijo está optimizada adecuadamente para un enfoque cercano, pero la profundidad de campo no es lo suficientemente profunda para mantener los fondos nítidos. Además, el color es bastante neutro, aunque la reproducción del color no es un punto fuerte para la cámara. La principal debilidad aquí es el rango dinámico limitado, lo que significará reflejos recortados al disparar escenas con un amplio rango de brillo, destaca DxOMark en su review.

La mayor parte de la ganancia del Mi 10 Ultra proviene de la puntuación de video, y la mayor parte de ese impulso se reduce a una mejora masiva en el rendimiento de estabilización.

Foto selfie con palo tomada con el Xiaomi Mi 10 Ultra

Fuente: DxOMark

La exposición es generalmente precisa. El Mi 10 Ultra logra buenas exposiciones hasta niveles de luz muy bajos en las pruebas de laboratorio. En las condiciones más tenues, la exposición probada comienza a disminuir, pero no más que algunos dispositivos líderes. Sin embargo, cuando se trata de capturar escenas de gran brillo, el Mi 10 Ultra, como el Mi 10 Pro, realmente tiene problemas en comparación con los mejores de la competencia. La exposición del objetivo también es a veces un poco baja cuando se activa el procesamiento HDR . Bajo la luz solar directa, los reflejos en la cara también pueden ser un problema poco favorecedor.

DxOMark continúa diciendo que la cámara frontal del Mi 10 Ultra a menudo ofrece colores agradables y vívidos, pero los errores de reproducción ocasionalmente son visibles. El balance de blancos es generalmente neutro y bastante preciso en exteriores e interiores con niveles de luz moderados, pero los matices de color a veces aparecen en condiciones de poca luz. Con poca luz, los evaluadores notaron algunas sombras de color.

Foto selfie con efecto bokeh tomada con el Xiaomi Mi 10 Ultra

Fuente: DxOMark

La lente de enfoque fijo del Mi 10 Ultra está optimizada para una distancia típica de selfie con el brazo extendido de 50 cm. También es bastante nítido a 30 cm y sigue siendo aceptable a una distancia de 120 cm (donde es un poco más nítido que el Mi 10 Pro, aunque más suave de lo que cabría esperar de un sistema de enfoque automático). En las selfies grupales, se nota que, a pesar del diseño de enfoque fijo simple de la cámara frontal del Mi 10 Ultra, la profundidad de campo más profunda de la lente mantiene a los sujetos más lejanos más nítidos que los de Huawei o Samsung, que tienen AF pero tienen una profundidad limitada de campo debido a sus sensores más grandes.

La cámara frontal del Mi 10 Ultra también captura muchos detalles, especialmente con luz brillante, pero el ruido de luminancia fino es casi siempre visible. La intensidad se reduce gradualmente por debajo de los 100 lux, e incluso con muy poca luz, la cámara captura un nivel de detalle aceptable. Los fondos siempre son un poco suaves, pero esto se debe a la lente de enfoque fijo, no al sensor.

El Mi 10 Ultra mejora su puntuación de artefactos sobre el Mi 10 Pro, pero sigue siendo muy propenso a los destellos y pierde la mayor cantidad de puntos por esa falla. El cambio de tono es visible en los cielos a medida que estallan, y los probadores de DxOmark también notaron una distorsión anamórfica hacia los bordes del marco y algo de cuantificación de color.


Cómo poner emojis de iPhone en Xiaomi
Te interesa:
Cómo poner emojis de iPhone en Xiaomi

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.