Xiaomi Mi 10 T Pro, marcando el inicio de la gama alta [Análisis]

Las gamas en la telefonía móvil están cada vez mas difusas, si bien, tenemos claro que hay dos sectores polarizados que cada vez están siendo menos habituales entre los intereses de los usuarios más comunes, las gamas bajas y las gamas altas. La gama media irrumpió para ofrecer características técnicas razonables a precios bajos, y ahí es donde Xiaomi suele brillar.

Descubre con nosotros todas las capacidades del nuevo Xiaomi Mi 10 T Pro.

Materiales y diseño

Empezamos con el unboxing de este Xiaomi Mi 10 T Pro, que por cierto, se encuentra a un precio muy interesante por debajo de los 500 euros en Amazon ahora mismo. En esta ocasión Xiaomi ha vuelto a apostar por un cristal brillante para la parte trasera, y la verdad es que a pesar de las numerosas huellas que genera, nos gusta bastante. En esta parte trasera, curvada por sus cuatro partes, destaca el módulo de cámaras de la parte superior izquierda, quizás uno de los más prominentes del mercado. Esto puede suponer un problema si colocamos el móvil en la mesa con la pantalla hacia arriba.

Este dispositivo es de los más grandes y pesados de los equivalentes, recordamos que tenemos 165 * 76,4 * 9,3 milímetros en cuanto a dimensiones para nada menos que 218 gramos. No destaca por ser especialmente grande su pantalla, de 6,67 pulgadas, sin embargo, sí que tenemos una batería algo más densa que en alternativas de otras marcas. Pese a todo, en la mano es cómodo, se siente robusto pero también da sensación de estar perfectamente construido. En la parte delantera con su cristal 2,5D destaca la peca de la zona superior izquierda donde se sitúa la cámara selfie. 

Características técnicas

No parece que a nivel técnico nos vaya a faltar gran cosa en este Xiaomi Mi 10 T Pro que como hemos dicho quiere sentar las bases de una gama alta «barata». Por ello elige a Qualcomm con su archiconocido Snapdragon 865 que viene acompañado de un módem 5G. En cuanto a RAM tampoco escatima, eligen 8 GB de memoria LPDDR5X de la más «top» del mercado, como así sucede con el almacenamiento general, donde apuestan por 128 o 256 GB en total pero con tecnología UFS 3.1 de la más rápida del mercado.

Especificaciones técnicas Xiaomi Mi 10 T Pro
Marca Xiaomi
Modelo Mi 10 T Pro
Sistema Operativo Android + MIUI 12
Pantalla LCD IPS 6.67 pulgadas FHD+ a 144 Hz y 650 nits – HDR10 – Ratio 20:9
Procesador Qualcomm Snapdragon 865
RAM 8 GB LPDDR5X
Almacenamiento Interno 128/256 UFS 3.1
Cámara Trasera 108 MP f/1.69 + Gran Angular 13 MP f/2.4 + Macro 5MP f/2.4 + Sensor ambiente
Cámara Delantera 20 MP f/2.2
Conectividad Bluetooth 5.0 – 5G – WiFi 6 – NFC – IR
Batería 5.000 mAh con Carga Rápida 33W

Como hemos dicho, sus características técnicas y capacidades parecen no querer dejar absolutamente nada atrás, contamos con memorias ultrarápidas y un procesador de reconocida solvencia.

Pantalla y experiencia multimedia

En cuanto al panel, empezamos con el primer sabor agridulce. Tenemos un tamaño considerable de 6,67 pulgadas que no está nada mal, pero el hecho de tener el lector de huellas en el lateral ya nos advierte de que tenemos un panel LCD IPS. A pesar de ello, tenemos una resolución más que suficiente FullHD+, así como una tasa de refresco de 144 Hz regulable que nos brinda una experiencia excepcional. Sin embargo, tenemos defectos propios de un panel de este tipo como ciertas sombras en los bordes o junto a la cámara selfie, así como un brillo en exteriores que a pesar de ser de 650 nits, nos parece insuficiente. 

  • Buen contraste y elección de colores
  • Defectos propios de pantallas LCD IPS
  • Densidad de 395 píxeles por pulgada

Por su parte, disponemos de dos altavoces estéreo, sin compatibilidad Dolby Atmos confirmada. Se escuchan lo suficientemente fuerte y claro para disfrutar del contenido a pesar de que se echa en falta un realce de los bajos más notorios y destaca un ligero sonido enlatado. No obstante, se agradece que apuesten por el sonido estéreo, algo cada vez menos presente en Xiaomi.

Autonomía y cámara

La cámara es el primer apartado donde nos percatamos de que estamos ante un dispositivo que apunta y dispara a la gama alta, sin ser de pleno derecho un terminal de estas características. Destaca por su versatilidad gracias a los sensores por los que apuesta la firma y que analizamos:

  • Principales de 108 megapíxeles (1/1,33 pulgadas, píxeles de 1,6 μm) con apertura f/1.69 y un campo de visión de 82º. Dispone de estabilización óptica de imagen para la grabación de imagen. Este sensor a veces sufre con la fotografía a contraluz y nos ofrece buenos resultados generales. El HDR entra con bastante fuerza aunque aconsejo activarlo para salvar los cielos quemados.
  • Ultra Gran Angular de 13 megapíxeles (píxeles de 1,12 μm) con apertura f/2.4 y campo de visión de 123º, ofrece un buen resultado general, su balance de blancos es estable, a pesar de ello no obtenemos el detalle propio de una lente de 13 MP y con falta de iluminación mostrará bastante ruido.
  • Macro de 5MP con apertura f/2.4
  • Selfie de 20MP con apertura f/2.2 que ofrece un resultado bien contrastado, con la clásica excesiva incidencia del modo belleza incluso en sus rangos mínimos.

En cuanto a la grabación de vídeo obtenemos una estabilización relativamente buena en la cámara principal, nos olvidamos de la estabilización y volvemos al pasado con el resto de sensores. Tenemos resultados relativamente buenos en el Modo Noche automático con la lente principal, optamos por muchísimo ruido cuando hablamos del resto de cámaras, de hecho, incluso la selfie obtiene mejores resultados con baja iluminación que con la lente Ultra Gran Angular.

En cuanto a la autonomía, la esperada con una gran batería de 5.000 mAh. Nos permite disfrutar de los 144 Hz de la pantalla de forma plena, obtenemos entre 7 y 8 horas de pantalla en función del tipo de uso que le demos al terminal, al menos así se ha reflejado en nuestras pruebas. La autonomía se ve notablemente beneficiada si pasamos de los 144 Hz a los 90 Hz de tasa de refresco, algo que entra dentro de la lógica. 

La carga rápida nos brinda la posibilidad de llegar a más del 60% de la batería en tan sólo media hora a través del cargador de 30W USB-C que viene incluido en el paquete. Para cargar el terminal completo necesitaremos algo más de una hora.

Experiencia de uso

El terminal ha ofrecido un rendimiento excelente en el procesamiento de contenido, videojuegos y por supuesto el resto de tareas cotidianas. La velocidad de su memoria así como sus características técnicas nos brindan una experiencia de gama alta. Tenemos en cuenta que disponemos de un chip 5G aunque no hemos podido comprobar el resultado de su funcionamiento al carecer de este tipo de conectividad la mayor parte del tiempo, por lo que ver el logo del «5G» asomar de vez en cuando por la barra superior no es suficiente para ofreceros un juicio de valor con respecto de su rendimiento, no así con el WiFi 6, que ofrece un rendimiento altísimo, como cabía esperar.

Tenemos por otro lado algún recordatorio de que estamos un escalón por debajo de la gama más alta, como por ejemplo sucede con la calidad del sonido, que no termina de ofrecernos una experiencia demasiado enriquecedor, así como con las cámaras, a poco que le exiges condiciones menos favorables empiezan a tener problemas para ofrecer resultados a la altura. A pesar de ello, nos ofrece un plus de versatilidad bastante interesante teniendo en cuenta la tipología de sus sensores y la archiconocida aplicación de cámara de Xiaomi, que favorecen mucho la experiencia general en estos términos.

Por su parte, el panel LCD IPS me ha dejado también una sensación agridulce, ofreciendo una tasa de refresco automática brutal, lo mismo sucede con la resolución y el ajuste de los colores, completamente acertados desde mi punto de vista. La cosa cambia cuando vemos esas constantes sombras en los ángulos de la pantalla y alrededor de la peca superior, algo impropio de un terminal cuyo precio de lanzamiento superaba los seiscientos euros. Esto puede empañar la experiencia «premium», a pesar de que en todo lo demás el panel es envidiable. La experiencia con la bromearía ha sido buena, tanto con el sensor de huellas dactilares situado en el lateral como con el reconocimiento facial.

El terminal está bien construido y nos hace dudar de si realmente nos encontramos en la más alta gama o no, sin embargo, son los pequeños detalles los que te recuerdan si estás ante un terminal de 1.000 euros o ante uno de 600 euros. Es cierto que quizás la diferencia de precio no compense esos detalles, pero esa va a ser y será siempre la diferencia entre la gama alta y una gama media muy bien conseguida, que por otro lado, no estás dejando de pagar teniendo en cuenta el precio de este Xiaomi Mi 10 T Pro, en el que no obstante, no te va a faltar absolutamente de nada.

Mi 10 T Pro
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
460
  • 80%

  • Mi 10 T Pro
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Pantalla
    Editor: 80%
  • Rendimiento
    Editor: 90%
  • Cámara
    Editor: 70%
  • Autonomía
    Editor: 80%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 85%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Pros y Contras

Pros

  • Buena construcción y comodidad
  • Buena tasa de refresco y ajuste de pantalla
  • Tiene de todo en hardware y potencia

Contras

  • Pantalla LCD con sombras y sonido mediocre
  • Las cámaras distan de la gama alta
  • MIUI sigue teniendo anuncios y bloatware


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.