Xiaomi líder del mercado en wearables

Cuartel general de Xiaomi

Aún para los que nos gusta la tecnología Xiaomi resulta una marca relativamente nueva. Es normal que haya quién ni si quiera ha oído hablar nunca de ella. Pero lo cierto es que Xiaomi está consiguiendo algo impensable en un sector hasta hace poco comandado por un puñado de gigantes.

Una firma nacida en 2.010 en China que ha conseguido hacerse un hueco importante en el sector tecnológico. Con más mérito aún por tratarse de una empresa concebida con aspiraciones más globales. Por ello no sólo está presente en el ámbito de los smartphones. Aunque esta sea la división que más nos interesa. 

Xiaomi vende más wearables que Apple o Fitbit

Hasta hace poco parecía impensable que una marca «recién» llegada pudiera competir de tu a tú directamente contra la poderosísima Apple. Incluso podría considerarse un rotundo éxito simplemente aparecer representados en un Top 10 junto a firmas consolidadas. Pero Xiaomi ha conseguido mucho más.

Es cada vez más común encontrar a alguien en la calle usando un dispositivo de la firma China. Contando con que existan diversos importadores, aún no hay filial oficial de la marca en nuestro país. Y aunque ya si es posible comprarlos en tiendas físicas. ¿Que hubiera ocurrido si hubiésemos podido comprar estos dispositivos en las grandes cadenas comerciales antes?.

La llegada a nuestro día a día de los wearables ha sido una de las grandes responsables del tremendo éxito de Xiaomi. Cuando empezábamos a conocer estos dispositivos vimos como Xiaomi era de las primeras firmas en ofrecer un producto competitivo en precio y prestaciones. La Xiaomi Mi Band ha servido para poner a Xiaomi en el mapa.

Y aunque el «boom» de los dispositivos wearables no llegara a ser tan grande como se esperaba a Xiaomi le sirvió para darse a conocer mundialmente. Al principio fue Fitbit quién consiguió hacerse con la mayor parte del «pastel». Pero hemos visto que esta situación ha cambiado en los últimos meses en favor de Xiaomi.

Siempre decimos que el éxito de Xiaomi reside en dos conceptos básicos que satisfacen al cliente. Ofrecer un producto con unos estándares de calidad aceptables a un precio razonable. Y estos conceptos de calidad y precio toman aún más importancia cuando comparamos con lo que ofrece la competencia.

La pulsera Mi Band un trampolín para Xiaomi

Mi Band 2 ha supuesto el golpe definitivo de Xiaomi en el sector de los wearables. Hasta la aparición de las Mi Band, si querías hacerte con un dispositivo de este tipo debías realizar un desembolso considerable. Las Fitbit fueron hasta el año pasado uno de los regalos navideños estrella. Pero su precio también ha sido un enemigo si los comparamos.

Por no hablar del precio de los smartwatch de Apple. El Apple Watch no es comparables con las pulseras cuantificadoras. Aun así se considera un competidor más dentro del mercado de wearables. Con una inversión cercana a los quinientos euros podíamos tener todo lo que nos ofrece una pulsera, pero con muchas más funcionalidades.

Pero pronto los usuarios comprobamos de primera mano algo que cambiaría el mercado. Podíamos tener una pulsera con prestaciones de primera gama por menos de cuarenta euros.  Comparando punto por punto una fitbit de alta gama con la Mi Band 2 vemos, diseño a parte, pocas diferencias. Y esto ha supuesto un crecimiento exponencial de las ventas de las pulseras de la firma China en detrimento del resto.

Xiaomi se hace con un 17,1% del total de wearables vendidos

Los números hablan por sí solos. 21,6 millones de wearables se han vendido en el segundo trimestre de dos mil siete. Un crecimiento en ventas respecto al mismo período del año anterior. En el que hay un claro triunfador, Xiaomi. L marca china se hace un un 17,1 % de el total de las ventas. Relegando a Fitbit a un segundo puesto, con un 15,7%, y a Apple al tercer puesto con un 13% de las ventas.

Los precios de Xiaomi son un factor importante respecto a sus competidores. Pero de nada serviría un precio bajo sin las muestras de satisfacción de sus usuarios. Apple sigue intentando vender la exclusividad de sus productos a precio de oro. Pero son muchos los usuarios que apuestan por productos competitivos sin pagar un «peaje» de marca que parece cada vez más desfasado.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.