El gigante asiático Xiaomi continúa lanzando nuevos productos a un ritmo que no parece de este mundo. Su última propuesta es un «smartwatch» cuyo diseño le sonará a más de uno que está centrado en la actividad física y el deporte y cuyos mayores atractivos son su autonomía de hasta 30 días y, como siempre, su precio contenido.
Su nombre oficial es Xiaomi WeLoop Hey 3S y en realidad, más que un smartwatch es un dispositivo cuantificador ya que no integra un sistema operativo capaz de ejecutar aplicaciones por sí mismo, al menos hasta donde sabemos.
Una apuesta que no deja indiferente a nadie
El Xiaomi WeLoop Hey 3S apenas ha sido lanzado y ya ha recibido multitud de críticas que lo califican como una copia descarada del Apple Watch Nike +. Efectivamente, el parecido es innegable, sin embargo se trata de productos diferentes, y su correa también guarda un tremendo parecido con otro wearable de la marca, el Amazfit que, por cierto, cada día me gusta más.
Digo que se trata de productos diferentes (respecto al Watch Nike+) porque, como veremos a continuación, el nuevo Xiaomi Weloop Hey 3s no es un smartwatch en sí mismo, sino más bien una pulsera cuantificadora con forma de reloj inteligente. El Xiaomi Weloop Hey 3s es un dispositivo wearable que guarda mucha más relación con el «familiar» Amazfit y con la Xiaomi Mi Band, que con cualquier reloj inteligente, salvo por su apariencia exterior.
Así, ya sea por prestaciones, ya sea por precio, ya sea por su parecido razonable, o por una combinación de todo lo anterior, de lo que estamos seguros es de que el Xiaomi Weloop Hey 3s se va a convertir en un dispositivo que no dejará indiferente a nadie.
Así es el Xiaomi Weloop Hey 3s
Sin duda alguna, y dejando de lado la polémica, la autonomía de hasta treinta días y su capacidad para medir el ritmo cardíaco del usuario de manera constante, y no puntual, son dos de las características que más nos llaman la atención en el Xiaomi Weloop Hey 3s, un dispositivo wearable claramente orientado a la actividad física, tanto si eres una gran deportista como si, al menos, deseas moverte un poco más y llevar un control.
A pesar de este enfoque, en el Xiaomi Weloop Hey 3s no faltarán las notificaciones cuando recibas una llamada en tu smartphone, un mensaje o las típicas alertas de Twitter, Facebook, etcétera que, personalmente, te aconsejo desactivar en este y en cualquier dispositivo wearable, y no sólo por cuestión de batería.
El Xiaomi Weloop Hey 3s funciona a través de una aplicación específica y es compatible con Android y con iOS.
En cuanto al diseño, ya vemos que guarda un gran parecido con el Apple Watch, aunque cuenta con un botón físico de menos. La correa es de silicona y la caja presenta una pantalla táctil de 1,28 pulgadas con resolución de 176 x 176 píxeles y protegida por Corning Gorilla Glass 3.
Por supuesto, dispondrás de multitud de skins o watchfaces para personalizar su apariencia.
En su interior encontramos un sensor de movimiento de 9 ejes, giroscopio, acelerómetro, GPS… Con todo ello, el Xiaomi Weloop Hey 3s nos ofrecerá información precisa de de los pasos que hemos dado, la distancia que hemos recorrido, las calorías que hemos quemado y mucho más, además de permitirnos controlar la reproducción de música.
Además, no podemos olvidar que ofrece conectividad Bluetooth 4.2 BLE, WiFi b/g/n, batería con autonomía para hasta 30 días y es resistente al polvo y al agua con certificación IP67.
Y como ya os he adelantado, otra de sus funciones estrella es que, a diferencia de la Mi Band 2, el Xiaomi Weloop Hey 3s es capaz de medir nuestro ritmo cardíaco de manera constante, y no sólo en momentos puntuales.
Precio y disponibilidad
Como ya imaginaréis, el Xiaomi Weloop Hey 3s llegará de manera no oficial a través de importadores y vendedores internacionales. De hecho, en alguna tienda española ya se encuentra en preventa en tres acabados, rojo, negro o verde,al precio de 119 euros, lo que lo convierte en una de las opciones más completas y económicas.
Rodolfo Morales
Vio que nivel don Kev!