Desde comienzos de año, la gama de los Redmi ha pasado a ser una marca aparte de Xiaomi. Una marca que ha comenzado su andadura en el mercado con buen pie, viendo las estupendas ventas del Redmi Note 7. Este cambio en las marcas trae muchas implicaciones, sobre lanzamientos, distribución o soporte. Algo que nos deja ya con los primeros cambios en este sentido. Ya que se anuncia el fin del soporte de varios teléfonos.
Xiaomi ha confirmado que dejan de dar soporte a una serie de smartphones. Siete modelos en total, que tienen algo en común. Ya que todos ellos pertenecen a la gama de los Redmi. De esta manera, ninguno de estos teléfonos tendrán acceso a actualizaciones.
Aunque parece que Xiaomi seguirá lanzando parches de seguridad para los dispositivos. Este es sin duda un aspecto de importancia, que cada vez más marcas en Android se toman con seriedad. Por lo que los dueños de alguno de estos siete teléfonos tienen la tranquilidad de que se les va a mantener protegidos.
El listado de teléfonos ha sido confirmado por la propia empresa. Los modelos afectados, que se quedan por tanto sin soporte son: Redmi 3S 3S Prime, Redmi Pro, Redmi 4 Prime, Redmi 4A, Redmi 4 Global, Redmi Note 4 (versión con MediaTek) y Redmi Note 3 (versión con MediaTek).
Todos los smartphones de este listado que Xiaomi ha confirmado tienen dos años o más de antigüedad. Por lo que no es algo que sorprenda en parte. Ya que salvo en modelos de gama alta, es habitual que las marcas dejen de dar soporte después de dos años. Así que ya era algo que los dueños podían intuir en este caso.
Por ahora parece que son los únicos smartphones dentro de la gama Redmi que se quedan sin soporte. Al menos esto han dicho desde Xiaomi. Si bien no sería raro si dentro de un tiempo se anuncian más teléfonos. Por tanto, los usuarios con alguno de estos siete modelos, solo tendrán acceso a parches de seguridad.