Xiaomi está trabajando en un SmartWatch redondo

Xiaomi watch concept.

La empresa china, Xiaomi, es conocida en estos últimos años por sus diferentes dispositivos móviles que han causado furor entre el usuario Android. Con buenos acabados, bien equipados y a un buen precio, Xiaomi se ha convertido en uno de los rivales asiáticos a batir.

No sin estar contentos con las ventas de sus terminales, la empresa china quiere dar un paso más y adentrarse en lo que pretende ser el próximo boom de la industria móvil, los relojes inteligentes. Es por eso que Xiaomi ya está trabajando en uno SmartWatch redondo.

Los relojes inteligentes son golosos, su nueva tecnología hace que al verlos queramos uno sin saber realmente para que sirve. Pero dejando de lado la funcionalidad de los SmartWatch, parece ser que este año 2015, será el año de este tipo de dispositivos. Tan sólo hace falta ver como grandes empresas están apostando por ello y ya han presentado diferentes smartwatch en lo que llevamos del año.

Estaba claro que con la presentación del Apple Watch, muchas de las empresas fabricantes de dispositivos móviles, también anunciarían sus relojes inteligentes, debido a que nadie quiere quedarse atrás en este viaje wearable. Xiaomi, aunque no lo ha comunicado oficialmente, es una de los fabricantes que no quiere perder el tren de este viaje, por ello ya está trabajando en un reloj inteligente con apariencia física redonda.

Los primeros rumores sobre el futuro wearable de Xiaomi empezaron a finales del año pasado y ahora esos rumores cogen más fuerza ya que conocemos algunos pequeños detalles de diseño. La compañía china quiere que su dispositivo deje atrás a los de la competencia, ya que se arriesgará trayendo un smartwatch delgado, redondo y de un gran diámetro. Además tendría un acabado metálico y sería capaz de reconocer al usuario por el ritmo de pulso cardíaco. También podría contar con la tecnología NFC que se utilizaría para pagar productos en diferentes establecimientos entre otras funcionalidades.

El Xiaomi Watch, por llamarlo de una forma, entraría a competir con la primera generación del Moto 360, pero sin embargo viendo la estrategia del fabricante, el precio de uno respecto al otro sería el punto de infracción que marcaría la diferencia entre ambos dispositivos. Pero quizás lo más llamativo es que el wearable no llevaría Android Wear como sistema operativo por lo que es extraño ya que la empresa siempre ha apostado por Android en sus terminales bajo la capa de personalización de la compañía, MIUI OS.

Como vemos, el smartwatch de Xiaomi tiene muy buena pinta y se podría convertir en uno de los terminales más asequibles para el usuario gracias a la calidad-precio por la que siempre ha apostado. De momento, tendremos que esperar a saber más información al respecto. Esperemos que la compañía no se haga demorar y anuncie pronto su smartwatch.


Apps watchfaces smartwatch
Te interesa:
3 formas de vincular tu smartwatch con Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   JOSE ANTONIO BLANCO RODRIGUEZ dijo

    ¿Querrás decir «punto de inflexión», no «punto de infracción»?