Xiaomi está siendo investigada por el gobierno Chino por malas prácticas publicitarias

Xiaomi Logo

El país de la gran muralla China, uno de los últimos bastiones del comunismo en el mundo, es a parte de una cultura totalmente diferente a la cultura occidental, un país en el que se destaca por un gobierno que controla al máximo todo lo que ocurre en su territorio, y es por eso mismo que Xiaomi está siendo investigada por el gobierno Chino por malas prácticas publicitarias.

En concreto, en China existe una ley de la competencia publicitaria en cuyo apartado principal se prohibe la utilización de adjetivos en los que se intente convencer al usuario al que va destinada la publicidad de que esa empresa o producto en cuestión es de «lo mejor del mercado».

Parece mentira que en los tiempos que estamos, sobre todo para nuestras mentes occidentales, se pueda perseguir a una empresa por una ley que a mi sano juicio parece algo absurda, aunque hay que meterse en contexto del tipo de país del que estamos hablando, un país con gobierno comunista en el que aún existen leyes de este estilo o corte que si bien nos parecen totalmente ridículas, existen y son para todas las marcas iguales.

Xiaomi

La cuestión es que esta investigación abierta contra Xiaomi, está basada en el uso de palabras como «La Mejor cámara»,» La Mejor Pantalla», «EL Mejor Diseño», etc, etc.

Aunque esas frases o palabras aquí en el mundo occidental sean de las palabras más usadas para intentar vender nuestros productos o servicios, en todo el territorio Chino son palabras prohibidas ya que incitan al usuario al que va destinada la publicidad a creer en realidad que esos productos son Los Mejores del mercado en perjuicio de otras marcas del sector.

¿Os imagináis que pasaría si se aplicaran aquí ese tipo de leyes tan restrictivas?, empresas como Samsung o Apple las cuales se enfrentan en cada anuncio proclamándose como las mejores y humillando a su máximo contrincante, o sea a ellos mismo y en su particular guerra fría abierta desde hace años. Sin duda alguna estarían en el ojo del huracán y permanentemente condenadas a abonar millones y millones de Euros en multas por la infracción de la citada ley de la competencia publicitaria China.

En fin, al final parece ser que toda esta investigación a la que está siendo sometida Xiaomi, podría acabar con la retirada de todos los anuncios publicitarios en los que se infringe la ley así como la condena a pagar una buena suma de dinero en concepto de multas al gobierno del país de la gran muralla China. Como siempre ocurre en estos casos, cosa que no varía mucho con el mundo occidental y tal y como dice el refrán: «Nada que el dinero no pueda comprar».


Cómo poner emojis de iPhone en Xiaomi
Te interesa:
Cómo poner emojis de iPhone en Xiaomi
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      pedrodiegof dijo

    Pues yo no le veo nada de loco… lo loco es que de este lado estemos acostumbrados a que nos mientan en las publicidades y lo tomemos por normal que nos prometan «el mejor telefono» y nos entreguen un samsung o iphone u.u