Como su propio nombre indica en inglés, Workout Timer es una nueva y simple aplicación para Android con la que registrar los ejercicios que hagamos con intervalos de tiempo. En estos meses confinados y que muchos han aprovechado para hacer sus ejercicios en casa, esta app gratuita, aunque con publicidad, nos permite crear intervalos propios para seguirlos de inmediato.
Una sencilla aplicación por el hecho de traer lo justo para crear esos intervalos, aunque tiene también alguna opción que otra para guardar los intervalos y ponerles un nombre. No será lo mismo ejercitar las piernas que pasar a trabajar esos abdominales. Así que se convierte en una app interesante y que en su sencillez se encuentra realmente su poder. Vamos a ello.
Índice
Si te has encontrado en casa comiendo de más y has aprovechado para acostumbrarte a hacer ejercicios con esa gran cantidad de entrenadores online a través de Instagram y otros canales como YouTube, quizás esta app te va ayudar para que no pierdas ese nuevo acto cotidiano que haces todos los días; y más si cabe cuando la playa está a unas cuantas semanas para aquellos que puedan tomar vacaciones, porque la verdad que de momento no pinta muy bien la cosa.
Workout Timer es una nueva app para Android que viene con las cosas bien claras y que no quiere perderse en menús laterales, un montón de botones y todas aquellas florituras con las que cuentan otro tipo de apps como esta. Workout Timer es una app para intervalos de tiempo llana y sencilla.
Es decir, que vas a poder modificar varios aspectos para crear ese entrenamiento en el que te ejercitas, ya sea haciendo flexiones o abdominales, y en el que también hace falta un tiempo de descanso para recupera la respiración y así seguir con el ejercicio. Es este aspecto su mayor virtud y por el que hemos pensado que os puede venir muy bien como herramienta para acompañar esos ejercicios diarios.
Los tres parámetros a configurar en Workout Timer
Workout Timer se caracteriza por tres parámetros que podemos modificar. El primero es el número de sets o repeticiones del ejercicio. Es decir, que si queremos hacer tres tandas de 10 flexiones cada una en un tiempo determinado. En el parámetro de sets ponemos tres. Así lo modificamos para ir a la siguiente opción.
Esta es la segunda y la que conlleva el tiempo asignado a completar esas 10 flexiones, 20 abdominales o aquel ejercicio que queramos hacer. Es decir, nos vamos a poner un tiempo límite en acabarlo para así asignar un trabajo que acabaremos en x tiempo. Si ponemos 3 tandas de 10 flexiones de 2 minutos cada una, pues tenemos 30 flexiones que haremos en 6 minutos.
Pero pensaréis que puede ser demasiado, así que tenemos el tercer ajuste para asignar el tiempo de descanso y que es usado para recuperar la respiración, aunque siempre está abierto según las necesidades de vuestros ejercicios. Éste nos permite asignar los minutos y segundos entre los ejercicios e intervalos de trabajo.
Esos tiempos personalizados y que están adaptados para que podamos realizar nuestro ejercicio, también pueden ser guardados para acceder a ellos fácilmente y así diferenciarlos. Como hemos dicho antes, no es lo mismo ejercitar distintas partes del cuerpo. Al igual que podemos usar Workout Timer para otras tareas como el estudio. Es decir, que estamos realmente ante una herramienta a la que podemos dar distintos usos.
Workout Timer es una app gratuita, aunque viene con publicidad. De momento no podemos eliminarla con un micropago, así que os tenéis que acostumbrar de esta forma de monetización para que el desarrollador pueda ir mejorándola con novedades. No estaría nada mal que se integrara una especie de alarma o sonido para así saber cuando ha acabado un intervalo y ha comenzado el de descanso, al igual que el de la finalización de sesión y nos permitiría no estar pendientes de la pantalla. No os perdáis a Hiitmi como otra app dedicada para ejercicios.
Sé el primero en comentar