Wiko es una marca que lanza una gran cantidad de teléfonos al mercado. Este año nos han dejado ya con algunos modelos, sobre todo dentro de su gama media, como los View3. La firma lanza ahora su nuevo teléfono para la gama de entrada, el Wiko Y80. Nos encontramos con un teléfono que llega con algunas especificaciones que sorprenden dentro de este segmento de mercado.
Ya que este Wiko Y80 llega con una doble cámara trasera, además de tener una batería de gran tamaño, que promete una buena autonomía. En general se presenta como un modelo de enorme interés dentro de la gama de entrada en Android. Ya que llega con una buena relación calidad precio.
La marca francesa no ha tomado demasiados riesgos en cuanto al diseño. Nos encontramos con un diseño habitual en esta gama. No hay notch en su pantalla, sino que una pantalla clásica, con marcos superiores e inferiores bastante anchos. Aunque lo que sorprende en este caso es el tamaño de la pantalla, más grande de lo que vemos normalmente en este segmento.
Especificaciones Wiko Y80
A nivel técnico, este Wiko Y80 cumple con muchos aspectos que vemos en la gama baja. Aunque al mismo tiempo, la empresa busca dar algo nuevo en este sentido. Ya que apuestan por la doble cámara en el dispositivo, además de una batería de gran tamaño. Por lo que se presenta como un buen modelo en este segmento. Estas son sus especificaciones:
- Pantalla: IPS/LCD de 5,99 pulgadas con Resolución HD+
- Procesador: Unisoc SC9863A
- GPU: PowerVR IMG8322
- RAM: 2 GB
- Almacenamiento interno: 16/32 GB (ampliables con tarjetas microSD)
- Cámara trasera: 13+2 MP con Flash LED y AI Modo
- Cámara frontal: 5 MP con flash LED
- Batería: 4.000 mAh
- Sistema operativo: Android 9 Pie
- Otros: Desbloqueo facial 2D
- Dimensiones: 160 x 76,5 x 8,6 mm
- Peso: 185 gramos
En la gama baja en Android, es habitual que los teléfonos no tengan sensor de huellas. Esto es lo que pasa con este Wiko Y80, que no tiene sensor de huellas, aunque en su lugar nos encontramos con desbloqueo por reconocimiento facial, que sigue ganando presencia en estos teléfonos en Android. El dispositivo llega además ya con Android Pie de manera nativa. Una buena noticia, porque tenemos muchas opciones de regular la batería en la misma. Así, se van a poder aprovechar estos 4.000 mAh de capacidad de la misma de mejor manera.
Por otro lado, también destaca la presencia de la doble cámara trasera en el teléfono. La marca francesa apuesta por una combinación de 13+2 MP en este caso, que cuenta además con un modo IA. De manera que podrá reconocer algunas escenas y dar un mejor funcionamiento en general de dichas cámaras. Para el frontal se usa una lente única, en este caso de 5 MP. Aceptable y algo común en la gama baja en la actualidad. En dicho sensor nos encontramos con el mencionado desbloqueo facial. También destaca por llegar con una pantalla de 5,99 pulgadas. Ya que es una más grande a la que vemos normalmente en la gama baja en Android.
Precio y lanzamiento
No vamos a tener que esperar demasiado hasta que se lance este Wiko Y80 de manera oficial. La empresa ha confirmado que el lanzamiento del teléfono va a tener lugar el 15 de mayo. Por lo que desde el miércoles será ya posible comprarlo. Nos encontramos con dos versiones del dispositivo, en cuanto a RAM y almacenamiento interno.
Por un lado tenemos la versión con 2/16 GB, que se lanza con un precio de 119 euros a las tiendas. La otra versión del teléfono, que llega con 2/32 GB se lanza con un precio de 129 euros. Una diferencia mínima en cuanto a precio entre las dos versiones del dispositivo. Además, las dos permiten ampliar dicho almacenamiento. En cuanto a colores, se lanzará en azul y en dorado. Online hay algunas fotos con una versión en un tono azul degradado, pero no parece que sea real. ¿Qué pensáis sobre este Wiko Y80 que la marca nos presenta?
Sé el primero en comentar