Los chats en grupo se han convertido en una de las funciones más importantes en WhatsApp. Aunque este tipo de chats son algo que no terminan de gustar a todos los usuarios. Sobre todo la facilidad con la que alguien te puede meter en un grupo, sin necesidad de tu permiso. Por eso, hace semanas que se confirmaba que la app iba a introducir cambios en este sentido.
Ya que WhatsApp trabaja en una función con la que evitar que alguien te meta en un grupo sin tu consentimiento. Una función que está ya un poco más cerca de ser oficial. Porque tenemos ya datos concretos sobre la manera en la que va a funcionar. Además, parece que su llegada es cuestión de unas pocas semanas.
Un reducido grupo de usuarios en la app tiene ya acceso a esta función. Gracias a la misma, es posible elegir quién quieres que te vaya a poder añadir a un grupo en la aplicación. Una buena manera de evitar que cualquiera de tus contactos en WhatsApp tenga dicha posibilidad en todo momento. ¿Cómo va a funcionar esta nueva característica en la app de mensajería?
Se puede comprobar si se tiene esta función de modo sencillo. Dentro de los ajustes de la app hay que entrar en cuenta, el primer apartado de todos. Luego se tiene que entrar en privacidad. Si se tiene ya dicha función, se verá que aquí dentro se ha creado un nuevo apartado llamado Grupos, en el que configurar esto. Aunque la mayoría de usuarios de la app de mensajería todavía no tienen acceso a la misma. Pero ya sabemos cómo funciona.
Controla quién te puede meter en un grupo en WhatsApp
Cuando este apartado de grupos se introduzca en WhatsApp, los usuarios van a tener en el mismo una serie de opciones. Gracias a las mismas se va a poder gestionar quién puede agregarnos a un grupo en la app. De modo que habrá usuarios a los que esto no les preocupe mucho. Pero otros muchos no quieren que nadie les agregue a un grupo, por ejemplo. Estas opciones se van a poder configurar en este apartado de forma sencilla.
Ya que en el mismo tendremos un total de tres opciones entre las que elegir. Así, poder establecer de manera muy simple quién nos podrá agregar a un chat grupal en WhatsApp. Sin duda, es una característica que muchos usuarios esperaban en la app de mensajería. Las opciones que tenemos son:
- Todos. Supone el mismo comportamiento que hay hasta ahora en la app. Es decir, que cualquier persona te va a poder añadir a un chat de grupo a un grupo. Tanto si es una persona que tienes entre tus contactos como si esta persona no te conoce de nada, pero tiene tu número de teléfono.
- Mis contactos: Solo aquellas personas que se encuentran dentro de tu lista de contactos van a tener la posibilidad de añadirte a un grupo en WhatsApp.
- Nadie: Con esta opción, no habrá nadie, pero absolutamente nadie que vaya a poder agregarte a un chat grupal en la app sin tu permiso. En caso de que quieras formar parte de un grupo en la app, vas a tener dos opciones. O eres tú quien ha creado dicho grupo o tendrás que pedir entrar, como usando el enlace del mismo.
En caso de que un contacto te intente agregar a un grupo en WhatsApp, pero tienes la opción de nadie, a dicha persona le saldrá un aviso. Se le va a mostrar una ventana en la que se dice que no es posible agregarte a dicho grupo. No se dice de forma explícita que es porque tienes dicha opción activada. Aunque se puede intuir que el motivo es ese. Lo que se va a permitir es que se pueda invitar de forma privada a dicha persona a que forme parte del grupo. Dicha persona podrá aceptar o no dicha invitación.
Sé el primero en comentar