Si hay ciertas características que diferencian a Telegram de WhatsApp es que éste tiene un cliente de escritorio que funciona muy bien. WhatsApp utiliza el explorador web para el envío y recepción de mensajes desde tu teléfono, pero por lo que podemos saber, finalmente, esto va a cambiar.
La app de mensajería que ha conseguido que los mensajes SMS casi pasen a la historia, todavía tiene mucho trabajo por delante por hacer. Lo que hemos sabido ahora, es que estaría trabajando en un cliente para Windows y OS X. Esta información se ha obtenido desde una colección de iconos de descarga para las ediciones de Mac y Windows de WhatsApp.
El llevar este cliente a los dos sistemas operativos para escritorio de mayor expansión del planeta es casi una obligación por parte de WhatsApp para no perder más terreno ante una Telegram que está consiguiendo que se encuentre en boca de todos por ciertas virtudes que la están ubicando en una posición bastante privilegiada.
Si finalmente las versiones para Mac y Windows aparecen, estas deberían de funcionar tal como lo hace el mobile para permitir inicios de sesión y sincronización a través de distintos dispositivos con un único número de teléfono. Lo que sí, que hay que dejar claro es que la aparición de esta versión no será ni en días ni en semanas, sino que podría llegar para dentro de unos meses tal como podemos saber.
Para los fans de WhatsApp, de momento la versión de escritorio es la única vía para poder estar al tanto de todos los mensajes para no tocar el teléfono para ello. Algo un poco rudimentario para los tiempos que nos tocan donde en Windows 10 podemos tener una app universal para poder instalarle y enviar los mensajes de forma muy rápido y eficiente, como sucede en Telegram.