WhatsApp caído por un grave y misterioso fallo del que no se comenta nada

WhatsApp caído por un grave y misterioso fallo del que no se comenta nada

A estas alturas ya estarás al tanto de los problemas que sufrió anoche mismo WhatsApp, unos problemas con los que la popular aplicación de mensajería instantánea permaneció sin servicio a nivel mundial durante nada más y nada menos que dos largas horas.

Dos largas horas que fueron noticia a nivel mundial incluso siendo Trending tópic en Twitter, y es que a falta de WhatsApp que recordemos que es una aplicación que cuenta con más de 1200 millones de usuarios mensuales, Twitter se convirtió en la escapatoria de muchos de estos usuarios frustrados.

La cosa sucedió allá por el filo de las díez de la noche hora española, momento en el que el servicio de mensajería instantánea de WhatsApp se detenía a nivel prácticamente mundial cosa que provocó la locura de sus usuarios que, literalmente asaltaron la red para bombardear con preguntas del tipo ¿Qué le pasa a WhatsApp? O ¿Cómo saber si WhatsApp se ha caído?

Preguntas que a día de hoy no obtienen más respuesta por parte de los dirigentes de WhatsApp, entre ellos Mark Zuckerberg, que las ya pronunciadas anoche mismo en su propia cuenta de Twitter en la que simplemente comentaba de que «ya estamos al tanto del problema y estamos poniendo todos los medios para solucionarlo«.

WhatsApp caído por un grave y misterioso fallo del que no se comenta nada

Mapa de zonas afectadas por la caída de WhatsApp de ayer

De entre los comentarios más ingeniosos que anoche mismo pude ver a través de Twitter o el propio grupo de Androidsis en Telegram, me quedo con algunos comentarios muy pero que muy graciosos en los que aseguraban de que los problemas de WhatsApp se debían a que el propio FBI estaba actualizando los servidores de la aplicación.

Comentarios muy ingeniosos la verdad que vienen a pelo sobre los rumores de que Facebook y WhatsApp, ambas aplicaciones de Mark Zuckerberg, podrían espiarnos directamente y compartir nuestros datos con los servicios secretos o agencias de seguridad como el propio FBI o la CIA de Estados Unidos.

El caso está es que lo que yo no puedo ni llego a entender comprender, es que teniendo otras opciones para comunicarnos  de una manera mucho más segura y eficiente a la vez que con muchísimas más posibilidades que nos ofrece WhatsApp, aplicaciones como el mismísimo Telegram que es multiplataforma, todavía tantos millones de usuarios siguen utilizando el pésimo servicio de mensajería instantánea que nos ofrece WhatsApp, una app que estas alturas de la película ya se ha quedado totalmente anticuada además de ir al arrastre de las demás aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram.

La verdad es que los único que se me ocurre para que esto sea así, es la propia fidelidad hacia una aplicación que en su día fue la pionera en esto de los mensajes gratis a través de la red.

Y digo pionera porque lejos de ser la primera aplicación en ofrecernos esto, cuando ya teníamos messenger hacía mucho tiempo atrás, si que fue la pionera en llevarlo a un sistema operativo para móviles y aprovechar el vacío que había en esto de las aplicaciones de mensajería instantánea para móviles, en donde estaban a la orden del día los mensajes de pago vía SMS.

WhatsApp caído por un grave y misterioso fallo del que no se comenta nada

No hay duda alguna que WhatsApp supo adelantarse a las necesidades de los usuarios y, gracias a una gran campaña de publicidad que apareció en su día en todos los medios, incluidos la televisión y el cine y que seguramente todavía a estas alturas recordarás, supo llevarse al gran grueso de los usuarios que reclamaban y necesitaban una aplicación que les permitiese comunicarse con familiares y amigos sin tener que pagar por mensaje enviado.

En todo caso sigo en mi creencia de que la mayoría de los usuarios que en la actualidad siguen usando WhatsApp aunque para mi sea una aplicación anticuada y con muy pocas posibilidades, es debido a que no conocen ni se han enterado de las posibilidades que nos ofrecen otras apps de mensajería instantánea como por ejemplo Telegram, una app que está en la vanguardia de la innovación y que desde aquí Androidsis y yo personalmente te animo a probar para que veas y te des cuenta de lo que te has estado perdiendo hasta ahora con tu vieja app de WhatsApp.

De paso, si eres uno de esos usuarios que quieren optar por una alternativa real a WhatsApp y mucho mejor que esta aplicación que últimamente falla más que una escopeta de feria, os invito a todos a que os unáis al grupo de Androidsis en Telegram en el que ya hemos conseguido crear en poco más de cinco días una gran comunidad Android de más de 700 personas y que sigue creciendo día a día.

Fotos portada – Juanma Salazar


Espiar WhatsApp
Te interesa:
Cómo espiar WhatsApp o llevar la misma cuenta en dos terminales distintos
Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   gingko dijo

    Disfruto de los dos sistemas de mensajería, pero no sé que obsesión con denostar a Whatsapp frente a Telegram. Si hubiera sido al revés, ahora estaríamos diciendo que Telegram es un sistema espía ruso que depende de la KGB (o lo que tengan ahora), etc. A mi lo que me gusta es que haya competencia para generar creatividad e iniciativa. Tampoco entiendo tanto como para rebatir que si un sistema tiene más seguridad que otro, lo que si que sé es que es imposible que a nadie le interese si quedo a cenar un Burguer con mis amigos o me quedo en casa. Los dos sistemas son buenos y van mejorando, pero la polémica es tan antigua como el hombre, Vespa o Lambretta, Porsche o Ferrari, Canon o Nikon, PC o Mac, Android o IOS.