Waze es una gran red social y un servicio para conocer la mejor ruta que te llevará a tu destino. Gracias a su comunidad que va ofreciendo su feedback en tiempo real, podemos saber de primera mano si esa autovía estará colapsada en 10 kilómetros para que así podamos tomar una alternativa. Una Waze propiedad de Google pero que sigue lanzando nuevas características como la de hace dos días.
Waze sabe que no todos los cruces o intersecciones son los mismos. Están los que solamente debemos de esperar a nuestro turno para poder atravesarlos, mientras hay otros que requieren de toda nuestra concentración y atención que puede causar bastante estrés cada vez que llegamos a ellos. Esto es lo que le ocurre a los residentes de Los Ángeles y por ello este servicio ha lanzado una actualización para poder evitar a los llamados como «Cruces complicados».
Esta característica lo que consigue básicamente es minimizar el «contacto» con ese tipo de cruces complicados para que así podamos evitarlos en algunos momentos que no nos apetece centrar toda nuestra atención para salir airoso de esa intersección. El objetivo es reducir el cansancio al volante para el conductor y que en ciertas rutas o viajes puede venir muy bien.
Waze ha trabajado de forma conjunta con el editor de mapas local de Los Ángeles al igual que con empleados de la comunidad del programa llamado Ciudadanos Conectados, para identificar cuáles son las áreas más problemáticas. Incluso fueron capaces de encontrar soluciones alternativas para redirigir a los conductores de esas intersecciones.
Queda bastante claro que cambiarle la ruta al conductor puede conllevar un retraso en minutos, pero a veces es mejor que no acabar de los nervios pitando a todo coche que se nos ponga por delante. De todas formas esta característica puede ser desactivada para los usuarios que se encuentren en Los Ángeles, ya que para ellos se encuentra activa por defecto.
La idea es extender esta característica a otras ciudades del mundo y dependerá también de la comunidad de Waze para identificarlas y demandarla. Una actualización que llega de forma local al igual que es la indicación de máxima velocidad permitida.