Wallapop no funciona ¿Qué puedo hacer?

Wallapop

Wallapop se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas a la hora de vender todo aquello que ya no utilizamos. Sin embargo, no es una plataforma que funcione siempre perfectamente y en muchas ocasiones deja de funcionar o lo hace de forma errática.

Prácticamente desde su lanzamiento, uno de los problemas que siempre han afectado a la plataforma han estado relacionado con la plataforma de mensajería integrada, una plataforma que en muchos ocasiones no deja enviar o recibir mensajes o cuando lo hace, ya es demasiado tarde.

Wallapop

Otros de los problemas habituales, que está relacionado con el funcionamiento de esta plataforma, son las estafas, aunque teniendo un poco de sentido común, es fácil detectar rápidamente aquellos productos con los que algunos usuarios quieren ganar dinero fácil.

A continuación os mostramos la solución a algunos de los problemas más habituales que nos podemos encontrar haciendo uso de la aplicación Wallapop para dispositivos móviles, no sin antes recomendaros que actualicéis la aplicación a la última versión disponible en la Play Store.

Si Wallapop ha comprobado que la aplicación tenía una brecha de seguridad, es muy posible que la compañía haya bloqueado el uso de la aplicación en versiones anteriores para solucionar ese problema.

Aunque nuestro terminal Android suele actualizar automáticamente las aplicaciones instalas, es probable que las hayas desactivado sin darte cuenta, por lo que nunca está de más comprobar si tenemos una actualización pendiente de instarla de esta aplicación.

Los mensajes no se envían o no llegan

Wallapop

Uno de los problemas más comunes de esta plataforma, como he comentado más arriba, está relacionada con los mensajes, mensajes que, o no se acaban de enviar, el destinatario nunca los recibe o directamente se pierden por el camino.

Más allá de los problemas habituales de esta plataforma con este sistema de comunicación interno entre vendedores y compradores, deberíamos ir descartando otra serie de factores que pueden afectar al funcionamiento de la aplicación y que están relacionadas con nosotros, como puede ser una conexión débil a internet.

Si tu conexión es buena, desactiva el Wi-Fi y utiliza datos móviles o viceversa para descartar que el problema esté motivado por tu conexión a internet. Si el problema sigue sin solucionarse, otra opción que debemos probar es acceder a través de la versión web, una versión web que no tiene un funcionamiento tan intuitivo como la versión móvil, pero que nos puede servir de ayuda en estas situaciones.

La aplicación no tiene acceso a internet

Aunque pueda parecer absurdo, no son muchos los usuarios que cuando Wallapop no funciona, no se molestan en comprobar lo primero de todo si tienen conexión a internet.

Esta aplicación funciona al 100% de forma online, ya que no almacena en nuestro dispositivo datos de ningún tipo, ni los relacionados con los productos que vendemos ni con los que seguimos, al igual que tampoco los datos relacionados con nuestra reputación, el número de artículos que hemos comprado o vendido…

Me han bloqueado la cuenta

Wallapop

Si no hemos cambiado la contraseña de nuestra asociada a Wallapop de Facebook o Gmail, es probable que por algún motivo, nuestra cuenta haya sido desactivada de forma intencionada o accidental por parte de la plataforma.

Lo primero que debemos hacer es intentar acceder desde un ordenador a través de la página web de Wallapop. Es posible que la conexión entre los servidores y la aplicación esté fallando en ese momento, por lo que si podemos acceder desde un navegador, es problema no radica en nuestra cuenta, sino en la propia plataforma.

En este caso, lo único que podemos hacer es esperar a que se solucionen los problemas que afectan al funcionamiento de la aplicación.

Si tampoco podemos acceder a través de la página web, podemos descartar que sea un problema técnico de la plataforma, por lo que nos veremos obligados a ponernos en contacto con la plataforma, a través del correo support.es@wallapop.com, para conocer cuales han sido los motivos que han provocado que nuestra cuenta quede fuera de servicio.

No puedo acceder a la aplicación

Si utilizas una cuenta de Gmail o de Facebook para acceder a esta plataforma y recientemente has cambiado la contraseña, la solución para poder volver a acceder a la aplicación cuando da error al abrir, es eliminar la aplicación de nuestro dispositivo, volver a instalarla y acceder nuevamente.

Al utilizar nuestra cuenta de Facebook o Gmail, se abre una ventana de un navegador, navegador que puede tener almacenada la contraseña que utilizábamos anteriormente, de ahí que la mejor solución sea eliminar la aplicación Wallapop y con ella todos los datos almacenados en ella.

Cabes recordar que, la aplicación no almacena en nuestro dispositivo ningún tipo de datos de todos los artículos que tenemos a la venta, al igual que tan poco almacena los datos de nuestra cuenta, de los vendedores que seguimos, de los artículos que tenemos en favoritos… Toda la información de nuestra cuenta de Wallapop se encuentra en los servidores de esta compañía.

Me aparece un error al publicar un anuncio

Wallapop

Wallapop, al igual que cualquier otra plataforma de venta de productos, tiene una serie de directrices que todos los usuarios deben cumplir si quieren utilizarla, unas directrices que casi nadie se lee y que únicamente conocemos cuando nos encontramos con un problema en la plataforma.

Si la aplicación nos devuelve un error cuando queremos publicar un artículo, lo primero que debemos hacer es comprobar que hemos rellenado todos y cada uno de los campos obligatorios sin utilizar emojis o caracteres especiales ni en el título ni en la descripción. Si hemos rellenado todos los campos, es posible que el problema esté relacionado, una vez más, con la aplicación o con la conexión a los servidores.

En este caso, debemos proceder como he comentado en los apartados anteriores. Si aún así, nos sigue apareciendo el mismo mensaje de error, la solución más sencilla pasa por eliminarla aplicación, reiniciar el teléfono, volver a instalar la aplicación y volver a intentar subir el producto que queremos vender.

No puedo subir fotos al anuncio

Wallapop

Todas las aplicaciones que instalamos en nuestro dispositivo Android que quieran tener acceso a nuestra biblioteca de imágenes, deben, en primer lugar, solicitar permiso al usuario, ya que de lo contrario, nunca podrá acceder a ese contenido.

En el caso de Wallapop, debemos facilitar el acceso ya que es de donde vamos a sacar las imágenes del producto que queremos vender. Si no queremos darle acceso, podemos optar por utilizar la cámara de nuestro terminal a través de la aplicación, proceso que previamente también debemos autorizar.

Para permitir que Wallapop tenga acceso a la cámara de nuestro dispositivo y a nuestro álbum de fotografías, debemos aceptar el mensaje en el nos lo solicita. Si ese mensaje ya no se muestra, por que previamente no le hemos dado el permiso, debemos acceder a Ajustes – Programas – Wallapop y activar los interruptores correspondientes a la cámara y a la galería.

Si estamos publicando el anuncio desde un ordenador, debemos tener en cuenta que la plataforma solo permite subir imágenes que ocupen menos de 1 MB – 1.000 KB.

No puedo acceder la descripción de un producto

Wallapop

Otro de los fallos habituales de esta plataforma lo encontramos cuando queremos acceder a la descripción de un producto y se muestra el mensaje “Algo ha salido mal”. Esto se debe a que el anuncio ha sido retirado por parte del vendedor, pero este sigue mostrándose en la caché de los servidores de la compañía.

Da igual que cierres la aplicación, que reinicies tu terminal, que accedas vía web, el problema seguirá estando ahí hasta que se actualice el contenido de la caché. Este problema suele presentarse cuando se ha eliminado un artículo recientemente, es decir, hace unos minutos.

No se muestra ningún producto

Si entramos a la aplicación y no se muestra ningún artículo junto con un mensaje de error que lo acompañe, se trata de un problema con los servidores, por lo que la única solución pasa por hacer otra cosa y esperar a que la plataforma vuelva a funcionar.

Han cancelado mi anuncio

Como he comentado en el apartado anterior, Wallapop tiene una serie de directrices que todo usuario debe cumplir para así evitar que la plataforma pueda eliminar los anuncios que publiquemos.

Por ejemplo, si queremos vender un iPhone y ponemos en el anuncio que tiene jailbreak, la plataforma eliminará el anuncio automáticamente y nos enviará un mensaje con los motivos que han llevado a la plataforma a eliminar el anuncio. Llama la atención que esta plataforma no permite este tipo de anuncios ya que liberar un iPhone (hacer jailbreak) no es ilegal en ningún país.

Al igual que este absurdo problema con el jailbreak, podemos encontrar con otros igual o más absurdos. Si nos encontramos en ese caso, debemos revisar el texto para buscar cual puede ser la palabra que no supera los filtros de revisión de Wallapop y eliminarla o reemplazarla por otra similar.

Si no encuentras la solución al problema

Twitter logo

Un método que muchos usuarios no conocen y que suele ser una herramienta mucho más rápida que ponernos en contacto a través de un correo electrónico, es a través de Twitter y Facebook.

Muchas son las empresas que han trasladado parte de la atención al cliente a Twitter y Facebook, por la inmediatez que supone al permitir establecer una conversación privada entre ambas partes a través de los mensajes.


Google Play Store sin cuenta de Google
Te interesa:
Cómo descargar apps de la Play Store sin tener una cuenta de Google

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Usuario quemado dijo

    Si te deshabilitan la cuenta te j***** y te aguantas, ese es el resumen.
    NO te dan los motivos, NO hay atencion al cliente.

    A mi me ha deshabilitado dos cuentas por «tener contacto con un usuario sospechoso», es lo unico que he conseguido, no te pueden dar mas datos por «confidencialidad». No te diran nada, tampoco te avisan cuando te deshabilitan la cuenta, pero una vez hecho da igual que cuentes o que hagas: es irreversible, pierdes tu acceso, tus ventas, tu reputacion, etc, y no puedes volver a utilizar la misma cuenta de correo-e, entra en la lista negra.