Si hay algo por lo que Google ha sido capaz de llegar donde está es porque cierta tecnología que inventa es capaz de sumar mejores y nuevas experiencias de usuario. Voice Match en Android 11 es simplemente alucinante al poder «entender» el contexto de pantalla y contenido para que podamos abrir apps, navegar por Instagram o crear un tuit con nuestra voz sin tener que interactuar físicamente con el móvil.
Os mostramos en vídeo cómo funciona esta gran herramienta que va a ser una de las mejores incorporaciones a Android de estos últimos años. Tal como muestra Dieter Bohn, Voice Match te permite navegar por Instagram o mismamente crear un tuit para añadir su contenido y publicarlo con nuestra voz.
Que Voice Match entienda el contexto y el contenido en Android significa que según los comandos de voz que uses podrá realizar acciones determinadas en esas apps. Como se puede ver en el vídeo, al decir «home» va al escritorio desde Instagram, y al decir «twitter», abre la app para que cuando Bohn suelta «tuit», lanza la pantalla de crear tuits. Luego solamente tiene que decir el contenido para que lo transcriba perfectamente y solamente tengamos que publicarlo.
One thing I left out of my Android 11 beta hands on was the improved Voice Access, which now understand screen context and content. That was a mistake – it's actually incredible.
You don't have to use a grid or button numbers, you can just say what's on the screen. Watch: pic.twitter.com/wXidxZGVjt
— Dieter Bohn (@backlon) June 10, 2020
Esta nueva y gran capacidad de Voice Match en Android 11 va a ser la bomba en términos de experiencia de usuario. Al igual que tendrá un mayor valor para personas con algún tipo de visibilidad reducida al entender el mismo móvil que sucede en pantalla.
Lo que queda bien claro es que quizás esta novedad que veamos en el nuevo Pixel con Android 11 sea una de esas características exclusivas durante unos meses para con los móviles de Google. Sea como fuere, Voice Match apunta maneras para ser todo un bombazo como experiencia de usuario cuando no queramos tocar nuestro móvil. Imaginad ese momento en la piscina con las manos mojadas o ese Android TV en el que para poder escribir un mensaje o meter nuestra clave podemos tardar siglos con el teclado virtual. Un Android 11 que también dará alas a Facebook Messenger con sus nuevas burbujas flotantes.
Sé el primero en comentar