Los sistemas de red 5G siguen expandiéndose a nivel global. Países como Corea del Sur, Reino Unido, Suiza y Estados Unidos ya disponen de los beneficios que ofrece dicha conectividad, aunque de manera parcial. La expansión va impulsada por compañías de telecomunicaciones como Vodafone, que es de la que hablamos en esta nueva oportunidad.
Vodafone ha sido una de las operadoras de red que ha sido parte de las noticias relacionadas al 5G, y nuevamente lo es, pues ya ofrece dicha red de altas velocidades en cinco países de Italia, uno de los primeros países de Europa del Sur que gozan de las bondades de una conexión de Internet sin precedentes.
Oficialmente, Vodafone se encuentra prestando servicios 5G en 28 municipios del área metropolitana de Milán y en otras cuatro ciudades, incluidas Roma, Turín, Bolonia y Nápoles.
Al hablar de los planes para Italia, Aldo Biso, CEO de Vodafone, dijo que la compañía apunta a extender los servicios 5G a entre 45 y 50 ciudades para el próximo año, y 100 para el 2021. Además, reveló que tomaría otros 4-5 años para obtener la misma cobertura para 5G que tenemos para el 4G hoy en día.
«El 5G allana el camino para una nueva era de servicios de desarrollo digital en todo el país, esperamos que nuestros servicios crezcan exponencialmente y tengan un profundo impacto social y económico», dijo Aldo Biso.
Los usuarios de Vodafone ya pueden disfrutar de la red 5G en Italia con los tres nuevos teléfonos inteligentes que se encuentran en su catálogo, que son los Xiaomi Mi Mix 3 5G, LG V50 ThinQ 5G y Samsung Galaxy S10 5G. Sin embargo, el Mi Mix 3 está actualmente disponible a la venta, mientras que los otros dos dispositivos estarán disponibles en los próximos días. Los usuarios interesados tienen que pagar 5 euros al mes adicionales para disfrutar de los servicios 5G.
Sé el primero en comentar