Algunos países llevan algo más de un mes con una red 5G en pleno funcionamiento. Corea del Sur fue el primero, donde ya hay cientos de miles de personas usándola. Gracias al lanzamiento del Galaxy S10 en su versión con 5G. Estos teléfonos empiezan a llegar a Europa, pero de momento las redes 5G no están listas. Si bien Vodafone va a traer cambios en este sentido muy pronto.
La operadora ha confirmado que empieza este mismo verano con el despliegue del 5G en Europa. Reino Unido es el primer países en el que Vodafone va a desplegar esta red. Algunas ciudades en el país van a tener acceso a la misma. Además, también hay cambios en el roaming para otros usuarios.
Birmingham, Bristol, Cardiff, Glasgow, Manchester, Liverpool y Londres son las ciudades elegidas por Vodafone para el despliegue del 5G en Reino Unido. La empresa elige algunas de las ciudades más grandes del país para esta primera fase. Se espera que sea el 3 de julio cuando haga su entrada en el país, como ha dicho ya el operador.
Además, se ha confirmado que para estas fechas van a tener un catálogo de teléfonos con 5G disponibles. Los primeros teléfonos confirmados son el Galaxy S10 5G, el Xiaomi Mi MIX 3 5G y el Huawei Mate 20X 5G. De esta manera, los usuarios podrán comprar en Reino Unido estos modelos de manera oficial.
Vodafone también confirma que la entrada del 5G es algo que va a tener consecuencias en otros países. En este caso afectará al roaming, de una manera positiva. Ya que Alemania, Italia y España van a tener acceso al roaming con esta nueva conectividad, lo que debería garantizar una navegación mucho más rápida.
Se espera también de cara al verano, aunque Vodafone no ha confirmado por el momento fechas en este sentido. Pero parece que en un par de meses debería ser oficial también. Así que se avecinan unas semanas con mucho trabajo para la operadora, con el despliegue del 5G en Europa.
Sé el primero en comentar