Seamos ciertos, VLC actualmente, al menos su diseño, deja bastante de desear si lo comparamos a otras apps. Y será en la versión 3.3 cuando esto finalmente cambie para tener una experiencia más moderna con un Material Design actualizado.
Y si la versión 3.2 que llegó el año pasado sí que fue al menos mejorada en la UI, esta vez parece que quieren poner el acento en la misma para profundizar en ese aspecto tan importante. A día de hoy gracias a las espectaculares pantalla podemos disfrutar de una interfaz de nivel, y es aquí la carencia de VLC. Vamos a ello.
Completo rediseño de VLC
Una app necesitada de un diseño actual, y que realmente se vale de una gran funcionalidad al ser la navaja suiza para poder reproducir cualquier tipo de archivo de contenido de vídeo o de audio. VLC es vital en un smartphone que se precie y por ello también está a la par que el diseño al menos no se quede atrás en el tiempo; tal como parece a día de hoy cuando la abrimos y comenzamos a explorar nuestro contenido en vídeo favorito.
La versión 3.3 trae esas exigencias para rediseñar por completo la UI o interfaz de VLC. Eso sí, hay que contar con que la barra de navegación nueva ya lleva en la beta unos cuantos meses, así que tampoco es la mayor novedad, pero sí que es la base para ese VLC más moderno a final de cuentas.
Y para los que puedan echar de menos ese botón de hamburguesa que nos pueda llevar al panel de navegación, la barra es ahora mismo uno de los elementos que más enriquece la interacción con una app; sobre todo para aquellos móviles más largos como es el nuevo Galaxy S20 FE que fue anunciado ayer mismo.o como la misma OnePlus ha optimizado la experiencia de la interfaz en OxygenOS para que podamos operar nuestro móvil con una sola mano.
La 3.3 de VLC y sus detalles
Esa barra de herramientas en la parte inferior de VLC nos lleva a las pestañas de vídeo, audio, explorar, playlists y un botón con más elementos. El modo oscuro también ha sido optimizado para ser todo negro, con la idea de ofrecer un mejor rendimiento en la batería para aquellos modelos con una pantalla Super AMOLED.
Es en la interfaz de reproducción de vídeos donde también hay algunas mejoras, aunque no son tan evidentes a primera vista que las que encontramos en la exploración de archivos con esa barra de herramientas dicha.
También se han incorporado una gran variedad de detalles como son el mejorado gestor de descargas de subtítulos, sincronización de temas, la función de repetición de AB y otras tantas. Para los nostálgicos de DVDs y Blu-Rays contaremos con la capacidad de poder volver al mismo sitio donde lo dejamos en la reproducción.
Se incluye también un nuevo botón para donar o hacer de esponsor de una app que bien sabemos todos que es open source, pero que hay un gran grupo de desarrolladores detrás trabajando novedades y actualizaciones. A la vez que también que se ha mejorado algunas visualizaciones para que los iconos de la app sean vectores y se minimice la carga del archivo-
De momento VLC 3.3 no ha llegado aún al canal normal de Google Play Store, pero os adelantamos la APK para que podáis disfrutar desde ya de sus mejoras ostentosas. Una gran actualización para la navaja suiza de la reproducción multimedia desde un PC o un móvil como es nuestro caso.
VLC 3.3 – Descarga APK