Vivo lleva unas semanas con varias presentaciones de modelos. La marca china nos ha dejado recientemente con el U1, el Vivo IQOO, primer teléfono de su nueva marca y también con el V15 Pro, que llegaba con una cámara retráctil. Ahora, la marca nos deja con el hermano pequeño de este último. Ya que han presentado de manera oficial el Vivo V15.
Este Vivo V15 llega a la gama media de la marca. Nos encontramos ante un teléfono con una cámara frontal retráctil, que está siendo una moda en el mercado. Además, en la trasera nos espera una triple cámara. En general, un gama media de lo más completo e interesante el que nos muestra la marca.
En este caso, el evento de presentación se ha llevado a cabo en Tailandia. No nos han dejado demasiados detalles sobre su lanzamiento, a excepción de algunos mercados en Asia. Por lo que en este sentido es algo sobre lo que esperamos tener dentro de poco más datos. Porque promete ser un teléfono que genere interés en muchos usuarios.
Especificaciones Vivo V15
A nivel técnico, este Vivo V15 es un modelo de gama media. Deja con unas especificaciones más que aceptables para esta gama. Con especial atención para la fotografía con sus cámaras, tanto la frontal como la triple cámara trasera que nos encontramos en el dispositivo. En cuanto a diseño, la presencia de la cámara retráctil permite aprovechar el frontal al máximo, con marcos muy finos, ocupando un 91% del frontal. Estas son las especificaciones del teléfono:
- Pantalla: 6,5 pulgadas InCell con resolución FullHD+ y ratio 19,5:9
- Procesador: Mediatek Helio P70
- RAM: 6 GB
- Almacenamiento interno: 128 GB (ampliable con microSD)
- Cámara trasera: Trasera: 12MP con apertura f/1.78 + 8MP angular con apertura f/2.2 + 5MP con apertura f/2.4
- Cámara frontal: 32MP con apertura f/2.0
- Batería: 4.000 mAh con carga rápida
- Conectividad: 4G, Bluetooth 4.2, radio FM, GPS, OTG, WiFi 802.11 a/c, jack 3.5 mm
- Otros: Sensor de huellas trasero
- Sistema operativo: Android 9 Pie con Funtouch OS 9
- Dimensiones: 161,97 x 75,93 x 8,54mm
- Peso: 185,9 gramos
La empresa ha prestado especial atención a la fotografía en este Vivo V15. Nos dejan con tres cámaras traseras, que sin duda prometen dar un buen rendimiento. La empresa ha hecho uso de una combinación de lentes, de manera que se puedan adaptar a todo tipo de situaciones de manera sencilla. Se ha introducido inteligencia artificial en las mismas, que va a potenciar su funcionamiento en todo momento, introduciendo modos de fotografía adicionales en las mismas.
La elección de procesador en el teléfono es algo que probablemente a muchos no guste. Ya que este Vivo V15 llega con Helio P70 de MediaTek en su interior. No es un mal procesador, pero muchos usuarios no tienen una buena imagen de estos procesadores. Por otro lado, sorprende la elección de 6 GB de RAM, que es muy generosa para esta gama. Una cantidad más propia de la gama alta. También tenemos 128 GB de almacenamiento interno.
Por otro lado, la batería es otro de los puntos fuertes de este gama media. Una batería de gran tamaño, con 4.000 mAh de capacidad. Pensada por tanto para dar una buena autonomía a los usuarios en todo momento. Además, la marca china ha introducido su carga rápida doble en la misma. De manera que podremos cargar el teléfono en pocos minutos de una forma muy cómoda. Como sistema operativo, se lanza ya con Android Pie de manera nativa, usando su capa de personalización Funtouch OS 9.
Precio y lanzamiento
Como hemos mencionado antes, el teléfono se ha presentado en Tailandia. Por ahora, se ha confirmado su lanzamiento en ciertos mercados en Asia, incluyendo Tailandia, Camboya y Malasia. Pero no sabemos más, si bien es de esperar que llegue pronto a China. Sobre su lanzamiento en Europa no se sabe nada.
Este Vivo V15 se lanza en una única combinación de RAM y almacenamiento. En Tailandia llega a un precio de 10.999 baht tailandeses, que son unos 305 euros al cambio. Aunque en el caso de lanzarse en Europa, seguramente su precio sería más elevado.
Sé el primero en comentar