Hace solo unos días, Vivo presentó su nueva serie buque insignia para los consumidores, la cual consta del NEX 3 y la variante más avanzada del mismo con soporte para conectividad 5G.
Algunos modelos de estos teléfonos se pueden obtener desde este 21 de septiembre, pero la variante de 12 GB de memoria RAM con 256 GB de espacio de almacenamiento interno del NEX 3 5G apenas se encuentra disponible para reservas desde hace solo algunas horas.
El Vivo NEX 3 5G tiene una etiqueta de precio de 6,198 yuanes, lo que equivale a unos 794 euros o 874 dólares al cambio. Es la versión más costosa, vale destacar, y, por ende, la más avanzada. Sin embargo, a excepción del la memoria RAM y la memoria interna, cuenta con todas las demás características y especificaciones técnicas de sus modelos hermanos.
Desafortunadamente, el dispositivo actualmente se encuentra disponible solo en negro. El teléfono sale a la venta el 10 de octubre a las 10 a.m. (hora local de China) a través de la tienda oficial de Vivo en su país de sede.
Citando lo que detallamos anteriormente, lo más destacable de estos terminales es la pantalla que tienen. Esta es un panel AMOLED de 6,89 pulgadas con resolución FullHD+ de 2,256 x 1,080 píxeles. Gracias a los curvados bordes laterales de este mismo y los muy escasos biseles superior e inferior que lo sujetan, la relación pantalla-cuerpo es del 99,6%, lo que hace que se le denomine Infinity Display, aunque el término por el cual ha optado la firma es “Pantalla en cascada”.
El Snapdragon 855 Plus de Qualcomm es el procesador que dota de potencia a este terminal, así como una batería de 4,500 mAh de capacidad con soporte para carga rápida de 44 vatios. Otra cosa en la que se distingue el Vivo NEX 3 5G de la variante estándar es en el sistema de enfriamiento que lleva, que es refrigeración por inducción. El NEX 3 no dispone de una característica de prevención de calentamiento, por lo que no es tan ideal para juegos como sí lo es su hermano mayor.