Hace unas semanas que Vivo anunciaba la creación de su nueva marca secundaria, IQOO. Se comentaba que el primer teléfono de esta nueva marca iba a llegar dentro de poco. Aunque no se sabía muy bien qué dirección iba a seguir la empresa. Ya que algunos medios apuntaban a un smartphone gaming, mientras que algunas filtraciones nos indicaban un teléfono plegable. Finalmente, el Vivo IQOO se ha presentado ya.
Este Vivo IQOO es el primer teléfono de esta nueva marca del fabricante chino. Nos encontramos con un teléfono que llega con una batería de gran tamaño, pensada de manera clara para poder disfrutar de jugar durante más tiempo. Aunque hay más aspectos a tener en cuenta sobre el dispositivo.
Nos encontramos con algunas especificaciones que estamos viendo en muchos modelos presentados estas semanas. Pero este primer teléfono de la nueva marca china puede tener un buen nicho en el mercado. A nivel técnico es todo un tope de gama. Ya que llega ya con Snapdragon 855 como procesador en su interior.
Especificaciones Vivo IQOO
Un aspecto que ha sorprendido es la elección del nombre. Porque se daba por hecho que las dos marcas iban a actuar de una manera independiente en el mercado. Pero nos encontramos con que Vivo ha querido mantener su nombre en este Vivo IQOO. Estas son las especificaciones que conocemos hasta ahora del teléfono:
- Pantalla: AMOLED 6,41 pulgadas con resolución Full HD+
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 855
- RAM: 6/8/12 GB
- Almacenamiento interno: 128 /256 GB
- Cámara trasera: 13+12+2 MP
- Cámara frontal: 12 MP
- Batería: 4.000 mAh con FlashCharge
- Conectividad: NFC, USB-C
- Sistema operativo: Android 9.0 Pie
De momento no tenemos todas las especificaciones, pero nos podemos hacer con una idea clara de lo que este nuevo teléfono de la marca nos deja. Un panel de gran tamaño, que tiene además una estupenda resolución. Perfecto por tanto para jugar, pero también a la hora de ver fotos o vídeos. Además, se ha confirmado que este Vivo IQOO llega con soporte para imágenes HDR. En cuanto a diseño, se apuesta por una pantalla con notch en forma de agota de agua y marcos finos.
En su interior nos espera Snapdragon 855 como procesador, que le da la potencia necesaria para poder jugar en todo momento. Tenemos además una serie de combinaciones de RAM y almacenamiento. Habiendo incluso una versión con 12 GB de RAM. Sin duda, una apuesta clara por parte de la marca en potencia y rendimiento.
La trasera del Vivo IQOO nos deja ver que hay tres cámaras en dicha parte. Se hace uso de unos sensores de 13+12+2 MP. No se ha mencionado, aunque parece que cada sensor tiene una función concreta. Por lo que en combinación todos ellos nos van a permitir estupendas fotos de manera sencilla. Por supuesto, su batería es otro de sus puntos fuertes, con una estupenda capacidad de 4.000 mAh, además de tener carga rápida en la misma.
Precio y disponibilidad
Como es frecuente en estos casos, el lanzamiento del teléfono se ha confirmado únicamente para el mercado chino. Por eso, no tenemos de momento ninguna información sobre el posible lanzamiento del dispositivo en Europa. Esperamos saber más pronto, aunque Vivo no es una marca tan conocida en Europa, lo que podría jugar un papel clave.
Como se ha mencionado, nos encontramos con varias combinaciones de RAM y almacenamiento disponibles en este Vivo IQOO. Se han revelado ya los precios de cada una de ellas para el mercado en China. Sus precios son:
- La versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno cuesta 2.998 yuanes, unos 393 euros al cambio
- El modelo con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno tiene un precio de 3.298 yuanes (alrededor de 432 euros al cambio)
- El Vivo IQOO con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno cuesta 3.598 yuanes (unos 471 euros al cambio)
- La versión con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno llega con un precio de 4.298 yuanes (unos 562 euros al cambio)
Esperamos tener pronto datos sobre un posible lanzamiento en Europa de este smartphone gaming de la marca china. ¿Qué pensáis vosotros sobre este dispositivo de la marca?
Sé el primero en comentar