Vivaldi para Android sale de la beta como un navegador Chromium con «pestañas estilo escritorio»

Vivaldi

Vivaldi para Android se ha pasado un buen tiempo en beta y esto deja bien dicho que han querido trabajar bien este navegador para llegar como uno de los navegadores Chromium que más opciones tiene para la personalización.

Caracterizado por esa interfaz estilo «pestañas» de las versiones escritorio de multitud de navegadores como son los populares Chrome o Firefox, Vivaldi para Android llega con todas las ganas de convertirse en una de las apps de la categoría de mayor seriedad. Vamos a conocer parte de sus mejores cosas.

Vivaldi para Android ya aquí en versión final

Vivaldi

Vivaldi es uno de los navegadores Chromium con mayores opciones para la personalización, siempre que le pidamos permiso a Opera para declarar eso mismo. Fue el año pasado cuando nos llegó en beta con todas las promesas de convertirse en un rival directo a los reconocidos por todos; por cierto, ya de paso, no te pierdas como Kiwi Browser se ha pasado a open source y su código está siendo inyectado en un buen número de navegadores para Android.

Ha llegado a la versión final después de un extenso tiempo de pruebas en el que hemos visto como han ido «testeando» nuevas características desde los «snapshot builds». Principalmente se vale de ese estilo «pestañas escritorio» tan reconocido y por esos bloqueos a la publicidad y a los trackers.

Primeramente nos quedamos con ese estilo «pestañas escritorio» que es la mayor diferencia de este navegador Chromium cuando lo ponemos al lado de otros. Y mientras en un móvil puede dar la sensación de que se está desperdiciando un espacio que podría ser usado para otras cosas, si uno necesita estar pasando entre una pestaña y otra por trabajo o experiencia propia, este navegador se puede convertir en su favorito.

Siempre con la personalización como lei motiv en Vivaldi

Vivaldi

De todas formas, ese estilo de pestañas puede ser desactivado para así ocupar ese espacio para otros términos. Si ya nos pasamos a revisar el resto de la interfaz, es bien similar a otros. La dirección o campo para la URL en la parte superior, el botón para el menú Vivaldi justo a la derecha de la misma, todo el espacio central para navegar y esa barra de herramientas donde yacen el intercambiador entre pestañas, botones para atrás y adelante, marcadores, historial, descargas y el acceso rápido a búsqueda y speed dial; de hecho si pulsamos dos veces sobre el botón último se abre el buscador.

Podemos hacer una mención especial en la interfaz para los grupos de accesos rápidos o speed dial situado justo debajo de la dirección URL en la parte superior y que nos permite tener una especie de mini barra de acceso rápido como pasa en los navegadores para escritorio.

Más características para Vivaldi para Android

Vivaldi

También cuenta con un marcador rápido o speed dial perfectamente personalizado para nuestro gusto cuando abrimos una nueva pestaña. Y hay que comentar también otra serie de características como son las notas integradas en el navegador, captura de pantalla del sitio web con capacidades de «scroll», sincronizado con otras instalaciones del navegador, y el soporte a distintos buscadores.

Como no también tiene ese modo oscuro, y la opción de pasar a modo escritorio si contamos con una tablet de mayores dimensiones. Al mismo tiempo la compañía ha lanzado la versión 3.0 de Vivaldi para escritorio, así que quiere pujar con fuerza para convertirse en una gran alternativa a esos tantos navegadores que nos permiten sincronizar todo entre el escritorio y nuestro móvil.

Vivaldi para Android en su versión final ya está disponible en cuestión de horas desde la Play Store. Si no lo has probado todavía ahora es el mejor momento posible debido a que está perfectamente optimizado para tu día a día. Uno de los navegadores que darán mucho de qué hablar para los próximos años, ¿te lo vas a perder? Por cierto, tienes los snapshots ya para probarlo antes.

Vivaldi Browser Snapshot
Vivaldi Browser Snapshot

Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.