Vivaldi fue lanzado hace unos días y ha traído a Android esa genial experiencia de usuario que ofrece en el PC. De hecho, casi podríamos decir que es un navegador para tu móvil que puede sustituir perfectamente a Chrome.
Y no lo decimos por decir, sino porque viene bien cargado y navegar con él significa lanzar los sitios webs más rápido incluso que el navegador de Google. Hemos probado estos días a Vivaldi y os traemos sus mejores características a detalle.
Comenzando en beta y adaptado para ser usado con una mano
Vivaldi ha llegado a Android en estado beta. Lo que significa que está abierto a más características y mejoras en el rendimiento. Es decir, que vamos a poder tener las mismas características de la genial experiencia que brinda en su versión de escritorio para PCs.
Una gran llegada que parte de la premisa de darnos un navegador rápido y fluido, y que está adaptado a los tiempos de hoy en donde apenas tocamos los elementos de la UI en la parte superior, para centrarnos más en los que están posicionados en la inferior; todo se debe a esos móviles más alargados y todo pantalla, y de los que podemos destacar a los Galaxy con su One UI.
Esto de primeras nos dice que han trabajado Vivaldi lo suficiente para convertirse en uno de los navegadores para móviles al que hay que seguir la pista para los próximos años. La disposición de la barra de navegación en la parte inferior con el acceso rápido a los favorito, en la izquierda el botón para marcadores y la derecha el de las pestañas abiertas, nos indica que va a ponérselo muy difícil a aquellos que se han acostumbrado a campar a sus anchas durante estos últimos años.
Vivaldi pisando fuerte
Podéis ver lo bien que funciona cargando páginas con el GIF que a continuación os compartimos. La verdad que sorprende en este aspecto, y si a ello le sumamos que quieren traer la misma experiencia de PC, aunque de momento hemos de olvidarnos de las extensiones, tenemos ante nosotros a un más que firme candidato.
En la parte superior ya tenemos la dirección URL y en la derecha el botón de Vivaldi que nos lleva ante un panel lateral con actualizar página, añadir marcador, nueva pestaña, privada, clonar pestaña, recientes, compartir, buscar en la página, capturar página, añadir a inicio, versión para ordenador, configurar, ayuda y salir.
Como podéis ver, se acerca también en algunos aspectos a la experiencia que da Chrome, aunque, a nuestro parecer, mejor «dibujado» para ofrecer una experiencia de usuario con una mano y sin la necesidad de usar la otra apenas.
Desde los ajustes
Todo esto es lo primero que muestra Vivaldi, si luego buceamos en los ajustes, nos encontramos con un montón de opciones. Podemos cambiar el buscador (está Bing por defecto), gestionar las contraseñas para así sincronizarlas con nuestra cuenta en PC, seleccionar métodos de pago para autocompletar, la sincronización, direcciones, notificaciones y luego una serie de funciones dirigidas a la privacidad, accesibilidad y configuración del sitio web; sin olvidarnos de la posibilidad de seleccionar varios idiomas para nuestra navegación.
Así Vivaldi, en términos generales, genera una muy grata experiencia para la primera versión lanzada hace 4 días y que no ha sido ni actualizada aún. Lo que también nos indica que han llegado con los deberes hechos para atraer a su seno cada vez a más usuarios.
Vivaldi se las va a tener que ver con los huesos duros de Android como son Chrome, Firefox y otros tantos, pero a primeras nos ha dado la mejor de las sensaciones para probar cómo cargan de bien esas webs que solemos visitar. De hecho, cargar Facebook es casi divino y le da unas vueltas cuando hacemos lo mismo en Chrome. Si quieres probar una experiencia nueva y darle tu apoyo, no tardes en pasarte a la beta de este genial navegador web que ha llegado como nuevo a Android.