La guerra por ver quien es el fabricante que lanza un smartphone con mayor tamaño de pantalla parece que ha llegado a su fin, aunque todavía encontramos algunos coletazos al respecto. El futuro del mundo de la telefonía lo encontramos en las pantallas plegables. Hace casi dos meses, Samsung presentó lo que será su smartphone plegable, ocultando gran parte de su diseño por razones obvias.
Evan Blass, conocido filtrador, podíamos llamar oficial de la mayoría de fabricantes de smartphones, ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter, en el que afirma que no puede demostrar que sea auténtico, pero que se trata de terminal fabricado por Xiaomi. En el vídeo vemos una tablet que se pliega para convertirse en un smartphone.
Can't speak to the authenticity of this video or device, but it's allegedly made by Xiaomi, I'm told. Hot new phone, or gadget porn deepfake? pic.twitter.com/qwFogWiE2F
— Evan Blass (@evleaks) January 3, 2019
No es la primera vez ni será tampoco la última que se publica un vídeo de este tipo para finalmente ser completamente falso. Desde hace tiempo, se conoce la intención tanto de Samsung como de Huawei de lanzar smartphone plegables, siendo la compañía coreana la primera que ha presentado algo como he comentado más arriba.
Es probable que Xiaomi lleve tiempo trabajando también en este campo, pero al menos no habíamos tenido noticias al respecto. Tal y como podemos en el vídeo, cuando el dispositivo se encuentra completamente abierto, este nos muestra la interfaz de una tablet. Pero cuando se pliega, no muestra la interfaz de un smartphone.
La idea en si no es mala, pero si tenemos en cuenta que cuando se pliega el terminal, los laterales de la pantalla se quedan en la parte de fuera, una simple caída del mismo puede llevar al traste la inversión que hemos realizado en el terminal. El modelo de Samsung, nos muestra una pantalla que se pliega hacia adentro y tiene una pantalla en la parte exterior, que nos permite interactuar con el dispositivo como si de un smartphone se tratara.
Un comentario, deja el tuyo
Las pantallas flexibles son mucho más resistentes a los impactos.