Instagram es una red social muy comercial, un verdadero negocio para muchas marcas y personas. Por eso, la red social ha facilitado el poder comprar objetos desde la app directamente. También nos encontramos con publicidad en la misma, unos anuncios que en muchos casos son polémicos para los usuarios. La publicidad se integra de forma normal en el feed, de modo que no es demasiado molesta.
Aunque muchos usuarios no entienden muy bien el motivo por el que les salen determinados anuncios. Esto es algo que podría tener relación con Intereses para anuncios de Instagram. Una función que podemos ver en la red social, que muestra los que están marcados como intereses para nosotros.
Los anuncios que nos salen en la cuenta en la red social no son casuales. Normalmente se basan en los que son nuestros gustos o intereses, de modo que tengamos publicidad más afín a nosotros, lo que aumenta las posibilidades de que vayamos a hacer clic en la misma. Algo lógico por parte de la empresa. Aunque no siempre se muestran los anuncios que consideramos de interés para nosotros. Hay veces que sale algo de una marca que por ejemplo detestamos.
En dicho caso, tenemos que recurrir a Intereses para anuncios en Instagram. Un apartado donde nos sale un listado de temas que se supone son de nuestro interés, basados en nuestra actividad. En muchos casos reflejan bien lo que nos interesa a nosotros, por lo que los anuncios se ajustan bien. En otros casos, dichos anuncios no tienen nada que ver con lo que nos gusta. Además, ver estos datos es algo que también tiene interés para los usuarios.
Acceder a Intereses para anuncios
Para acudir a este apartado, solo tendremos que usar la aplicación de Instagram. Podemos usar también la versión web de la red social si queremos, ya que las dos nos permiten tener acceso al mismo. Así que elige la opción que sea más cómoda para ti en este momento para acceder a dicho apartado. Si eliges la app, te contamos los pasos a continuación. En el ordenador, solo tienes que entrar en este enlace, habiendo iniciado sesión en tu cuenta en la red social.
Dentro de la app entramos en nuestro perfil. Pulsamos a continuación en los tres puntos verticales en la misma y luego pulsamos en la opción de configuración, que se muestra en la parte inferior de la pantalla. Dentro de esta configuración, el apartado que nos interesa es el de Seguridad. A continuación, en la sección de Datos e historial, pulsamos sobre el apartado llamado Acceder a datos. Aquí dentro tenemos que ir deslizando hasta el final, donde nos encontramos con la sección Anuncios. En ella tenemos que pulsar en el botón Ver todo.
Se abrirá una nueva ventana en Instagram, donde tendremos ya acceso a Intereses para anuncios. Es un listado donde se muestran los temas que la red social considera que son de nuestro interés. Por eso, los anuncios que nos muestran en la misma son normalmente de estos temas, además de marcas con las que hayamos interactuado en alguna ocasión en el pasado. En algunos casos el listado que hay es largo, de modo que tenemos que pulsar en el botón de ver más para verlo todo.
Por desgracia, no podemos hacer nada con esta información que vemos en Instagram. No es posible cambiar las opciones en la misma, de modo que eliminemos algún tema, para evitar que nos salgan anuncios al respecto. Este apartado solo nos da la posibilidad de ver los temas que la red social considera son de nuestro interés, nada más. No sería descabellado pensar que en el futuro vayan a introducir la posibilidad de modificar estos temas, o que pongamos nosotros mismos los temas que queremos ver en la misma. Pero de momento esto no ha llegado aún. Veremos si apuestan por introducir una función de este tipo en el futuro en la red social.
Sé el primero en comentar