Huawei tuvo un muy buen 2018 en cuanto a ventas. El fabricante chino creció de forma notable en el mercado, con un aumento del 37% en sus ventas. Gracias a estas cifras, se han situado ya como la segunda marca más vendida en el mercado. Unas ventas que esperan incrementar este año, ya que la propia marca espera dominar el mercado en 2019.
De momento, el primer trimestre del año ha empezado bien para Huawei. Porque como afirman ya varios medios, las ventas del fabricante chino en este primer trimestre se han incrementado un 50% respecto a las del año pasado. Un incremento que sin duda deja claro el buen momento de la firma.
Según las cifras que se han conocido, el año pasado, en el primer cuarto del del año, Huawei obtuvo unas ventas de unos 39,3 millones de teléfonos. De momento, en lo que va de 2019, a pocos días de finalizar el mes de abril, sus ventas se acercan ya a los 59 millones de unidades en todo el mundo.
Se trata de unas cifras que sorprenden incluso a los expertos y analistas. Aunque dejan claro el rápido avance de la marca china en el mercado. Unas cifras que contrastan con las de Samsung, cuyos primeros meses no están siendo los mejores, al menos el primer trimestre no fue positivo.
Además, Huawei busca mantener y reforzar su liderazgo en el mercado de China. La marca ya es la más vendida en el país, desde hace años que lo son. Aunque su nuevo objetivo es obtener una cuota de mercado de un 50%. Un objetivo complicado, pero que muestra su ambición clara en este sentido.
Sin duda, 2019 promete ser un año clave para Huawei. Ya que viendo como están evolucionando sus ventas, no sorprendería si se acaban coronando como la marca más vendida en el mercado en 2019. Pese a que el CEO de Samsung sigue afirmando que la marca coreana va a ser líder en los próximos años. La lucha promete ser más intensa que nunca.