Cómo usar el smartphone como mando en Nintendo Switch

JoyCon Switch

Nintendo Switch es la última consola presentada por Nintendo hace aproximadamente unos tres años. La consola fue una vez más la gran apuesta de la compañía japonesa, quién sigue apostando por títulos de cosecha propia, pero sin perder de vista a otros títulos que han visto luz en las otras dos plataformas.

La comodidad de los JoyCon permiten poder exprimir cualquier género en la consola, aunque también existe la posibilidad de adquirir el mando Pro para una mejor precisión en ciertos títulos. Pero no son las únicas opciones, ya que se puede usar un smartphone con Android para jugar en ella, todo a través de una aplicación.

JoyCon Droid fue creada para poder simular tanto los dos JoyCon como el mando Pro, el usuario podrá elegir cualquiera de ellos si quiere un pad en cualquier momento. La conexión del teléfono con la consola se hará mediante la conexión Bluetooth, todo de una manera bastante sencilla.

JoyCon Droid puede ser usado como segundo mando

De querer echar una partida multijugador con otro jugador, la aplicación JoyCon Droid es una solución rápida para no tener que adquirir otro JoyCon o mando. Funciona de una manera correcta pese a estar en versión Alpha, además se puede elegir si quieres usar el JoyCon izquierdo o derecho, también el Controller Pro.

Los ajustes de los botones es otra de las cosas que puedes ajustar en Map Buttons, esta opción está dentro de los ajustes, para poner aquel botón de acción donde prefieras. Lo positivo es poder usar la cruceta o los sticks analógicos, los dos son vitales a la hora de poder mover un personaje, un vehículo, etc.

Cómo conectar el teléfono con JoyCon Droid en la Nintendo Switch

JoyCon Droid

Lo principal es descargar la aplicación JoyCon Droid de la Play Store, la misma pesa unos 7 megas y se descarga en aproximadamente un minuto. Una vez descargada procede a instalarla. Pese a que el menú llegue a estar en inglés es bastante sencilla. Para conectarla haz lo siguiente:

The app was not found in the store. 🙁
  • Abre la aplicación JoyCon Droid, el teléfono te pedirá permiso para poner el Bluetooth, una vez realizado esto dale a Aceptar
  • Elige el mando que quieres simular de manera virtual, el JoyCon izquierdo, el derecho o el mando Pro
  • Haz clic en Later y te mostrará la interfaz del mando que hayas elegido
  • Ahora en la Nintendo Switch en los ajustes selecciona la opción «Mandos», el cuarto empezando por la izquierda y espera unos segundos a que cargue las opciones pertinentes
  • Ahora te mostrará varias opciones, elige «Cambiar el orden o el modo de sujeción»
  • Ahora de haber realizado todos los pasos el teléfono se te mostrará emparejado con la consola, acepta y todo pasará a estar listo para su uso
  • En la consola Nintendo Switch ahora se mostrará que está activo el teléfono como mando, ahora vas a poder controlar con tu propio teléfono todo: Acceder a la interfaz, cargar uno de los juegos y otras muchas cosas que permite la aplicación

La app dispone de anuncios que no resultan molestos, pero se pueden quitar por un precio de 5,99 euros, una cantidad para apoyar a la desarrolladora detrás de esta aplicación que se ha vuelto bastante popular. La aplicación ha sido descargada más de 500.000 veces desde su lanzamiento hace menos de un año.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.