Google Glass Edición Explorer ya está aquÃ, desde The Verge, varios editores han estado probándolas para poder observar el nuevo mundo que se nos presenta llevando este nuevo dispositivo de Google.
Os transmito desde aquà la experiencia de uso por uno de los editores que estuvo usándolas en el concierto que dió Justin Timberlake en «Roseland Ballrom» este pasado sábado. Como dice el editor en cuestión, eligieron el show de Justin por dos simples razones: para entender en su totalidad lo que significa llevar Google Glass en el mundo real, y porque parecÃa el sitio perfecto para ver y grabar un concierto.
«Ya, desde la entrada, los encargados de la seguridad del concierto, empezaron con preguntas como «Que estas llevando en la cabeza?» «¿Para que funcionan?». Uno de los guardas estaba bastante impactado haciendo preguntas como si hacia fotos, si hacia llamadas telefónicas , preguntándome finalmente si iba a usar las Glass para grabar el concierto de Timberlake, respondiéndoles con un rotundo si.»
«Use Glass durante el fin de semana pasado para tomar un pleno contacto sobre lo que significa este tipo de dispositivo, y en un concierto con miles de fans gritando al unisono, no parecÃa una buena idea de primeras. Por las calles de Nueva york y New Jersey, hacia que multitud de personas me mirasen como extrañados y sorprendidos preguntándose entre murmullos que tipo de dispositivo llevaba en la cabeza. Algunos, incluso llegaron a acercarse para preguntar, a la vez que otros me observaban como si fuera un Cyborg paseando por las calles con tal semejante extraño aparato bien sujeto a mi cabeza.»
Google Glass
«Google Hangouts fue la vÃa perfecta para compartir la experiencia del concierto con mis amigos, los cuales estaban en sus casas esperando el momento para que el streaming comenzase y pudieran ver por si mismos, lo que mis propios ojos estaban visionando justo en ese momento. Al principio fue todo un poco mal, habÃa un lag terrible, y el audio conectado desde Glass a mis tÃmpanos, hacia que fuera casi imposible la comunicación verbal con mi hermano Johnny.»
«Fue justo, cuando la música y las luces dieron el escopetazo de salida al concierto, cuando empece a comprobar el potencial real de Google Glass. Estando justo detrás de miles de rabiosas fans de Timberlake, fue aparecer él en escena, y en un momento, un mar de smartphones sujetos por cientos de brazos en alto agitándose apareció ante mi. Yo, mientras, tenia mis manos libres, a la vez que grababa perfectamente mucho mejor que cualquiera de esas fans, que mantenÃan sus brazos en alto intentando tomar la mejor captura posible de su cantante preferido.»
«Glass podrÃa legÃtimamente cambiar el modo en el cual interactuamos en eventos en la vida real. Ya sabéis, que mantener un móvil grabando o haciendo fotos con el, distrae bastante, no solo para la persona que lo mantiene en alto ,sino para el resto de la audiencia del concierto.»
«Según iba transcurriendo el show, podÃa mirar y capturar todo momento que deseara, girarme perfectamente o incluso mover mi cabeza y bailar al ritmo de la buena música que Justin Timberlake estaba ofreciendo sobre el escenario. Todo esto mientras mis Glass se mantenÃan firmes sobre mi cabeza, haciéndome incluso olvidar de que las llevaba puestas en algunos momentos.»
«Pude grabar instantáneamente cualquier video o tomar fotos siempre que yo quisiera, y haciendo cosa del pasado la inconveniencia de sacar del bolsillo del pantalón mi smartphone, como hacÃan el resto de presentes en el concierto.»
«Es mucho mas fácil tocar el botón de captura en el lateral de tu cara mientras estas mirando al sujeto, que, sacar tu móvil, activar la cámara y tomar la foto. Los ángulos de visión de las lentes hacen muy buen trabajo capturando exactamente lo que quieres, y no necesitas ladear tu cabeza para poder tomar esa captura que tanto deseas. Lo que ves con tus ojos es lo que Glass captura.»
Google Glass frente al espejo
«Hay que reconocer, que no todo funciona como debiese, y en el concierto, con Glass, los comandos de Voz unidos a la voz de Justin Timberlake, su banda y los miles de fans gritando, hacian imposible que pudiera usar esta caracterÃstica. La duracion de la baterÃa dejo bastante que desear: Entre al concierto con un 80%, y sali cuando termino con un 20% de ella. O sea, consumió un 60 por ciento de baterÃa al grabar y hacer fotos de Justine en el escenario, 30 segundos de Google Hangout, y la acción de enseñárselas a los diferentes curiosos que preguntaron por mis Glass.»
«Aunque, preferirÃa mil veces usar Glass para grabar un concierto antes que usar cualquier smartphone. Me transmitió una sensacion que nunca un smartphone podrá igualar. Eso si, Glass estuvo distrayendo mucho mas a otras personas que a mi mismo, y solo, en los momentos en que Justin estaba en escena, era cuando paraban de mirarme.»
«No hay nada como poder ver un concierto en directo a través de tus ojos,y poder capturar momentos de el sin mantener un dispositivo en tus manos. Pude vivir y disfrutar plenamente del show a través de Google Glass como si estuviera pasando delante mÃa, y aun todavÃa pude grabarlo entero para luego mas tarde poder visionarlo con mis amigos, y hacer que les creciera un poco los celos y la envidia de como pude disfrutar a Justin Timberlake en aquella noche maravillosa en «Roseland Ballrom».»
Los vÃdeos e imágenes del concierto los tenéis aquà mismo. Nos quedamos a la espera de que algún dÃa podamos disfrutar en primera persona de la experiencia de uso, y compartirla con vosotros aquà mismo, en Androidsis. Seguramente hayáis podido intuir lo que nos aguarda a todos con este nuevo producto de Google que pretende impactar en nuestras vidas más de lo que nos imaginamos.
Más información – Especificaciones oficiales de Google Glass
Fuente – The Verge