Queda bien claro que una de nuestras predilecciones son los plataformas de acción, y casi no podemos evitar pasar por estas reseñas a juegos como Unbroken Soul. Uno nuevo y que tiene mucho de lo que solemos buscar en el género.
Un plataformas de acción retro en el que podemos movernos muy bien y que destaca por tener una especie de «base» y niveles más extensos de los que estamos acostumbrados; aunque siempre nos gustaría que fueran mucho más, pero de momento es lo que hay desde un móvil.
Lo retro como fórmula ganadora
Los móviles es la plataforma perfecta para este tipo de juegos en los que el estilo visual retro permite una serie de virtudes y bondades, aparte de no ejercer una gran presión sobre los recursos y batería de nuestro móvil. Quizás sea esta última la razón por el gran aluvión de títulos de esta categoría.
Y la verdad que muchos de ellos han sabido imitar perfectamente a los clásicos para empoderar lo que es un gran manejo del protagonista como sucede en Unbroken Soul, aunque es verdad que cuando hacemos el doble salto se pierde un poco esa «maniobralidad». Por lo demás estamos ante un juego de plataformas que nos lleva ante los elementos más básicos del género.
Saltos dobles, bajar una plataforma, uso de distintas armas como son la espada y el arco y todos esos enemigos que aparecen directos hacia nosotros para ponernos las cosas bien difíciles. No hay nada que traiga de nuevo al género, pero sí que lo hace con bastante elegancia. Si sumamos que está en español, pues tenemos un buen plataformas para pasar unos más que buenos ratos.
Tu base para mejorar tu equipo en Unbroken Soul
Al igual que el gran Diablo de Blizzard, tenemos una base desde la que podemos mejorar nuestro equipo y conocer algunos de los personajes que pueblan la misma. Son los mercaderes y que darán paso a esas nuevas armas mejoradas que te van a hacer falta.
Lo decimos porque te vas a enfrentar a 9 jefes únicos y que son los protagonistas de cada uno de esos 9 reinos que vamos a explorar con nuestro héroe. O sea, que no le falta de nada a Unbroken Soul para convertirse en tu juego favorito de plataformas. Sobre todo por la variedad que hay en las mecánicas y como hemos de ser cautos a la hora de precipitarnos por un precipicio; estad atentos a las indicaciones, ya que así os ahorraréis unas muertes seguras.
Lo que nos ha gustado mucho es la extensión de los niveles y cómo no hay un «camino» predefinido a seguir, sino que vas de aquí para allá para llegar incluso un momento a perderte; y vamos, que es lo que gusta en un juego de exploración de plataformas. Porque como el jugador se anticipe a todo, casi podemos ir anunciando la desinstalación del juego en minutos.
Un plataformas producto de la tierra
Unbroken Soul está diseñado por un equipo afincado en Madrid y que se nota bien en la historia que vamos conociendo. Tenemos a Tyrion que ha de enfrentarse al malvado nigromante Elaniof como último jefe final, entendemos, para así libra las tierras de su opresión. Por lo que os vais a meter de lleno en la experiencia retro de plataformas de este juego.
Visualmente es un juego atractivo y destacamos también sus animaciones, aunque repetimos lo anterior que en el doble salto da la sensación de perder un poco la maniobralidad de nuestro héroe. Por lo demás, un título muy bien trabajado y que invita a ser jugado. Por cierto, ofrece compatibilidad con mandos de juego. Y esperemos que optimicen la pantalla para teléfonos 18:9, ya que en el Note10+ se dejan amplios márgenes en cada lateral.
Unbroken Soul llega de forma gratuita a tu móvil Android para que disfrutes de un buen plataformas de acción producido y diseñado por un estudio de juegos español que esperemos siga trabajando de esta forma. Fuera del medievo nos vamos a lo fantástico con Super Gigadroid.
Opinión del editor
Un plataformas de acción que invita a ser jugado y en el que destacamos la extensión de sus niveles, lo intrincado de sus plataformas y las distintas mecánicas, equipo a obtener, enemigos y esos jefes finales que tienen lo suyo.
Puntuación: 6
Lo mejor
- Bien asentado en los elementos básicos del género de los plataformas
- Perdernos por sus niveles
- Gusta como está animado
- El sonido ambiente
Lo peor
- Mientras hay animaciones muy logradas, a veces se pierde el control sobre el doble salto